Consuelo

| 7 Comments

Siento parar por aqui más bien poquito, tengo todavía un relato a medias que quiero acabar y publicar, pero no saco un rato para ponerme.

Hoy caminaba por la calle (como siempre, rapido) pensando en algo que no recuerdo que era (sí, uno piensa un monton de tonterías a lo largo del dia), cuando me ha saltado a la mente cierta frase, creo que de Coelho, "lo que ahoga a alguien no es la inmersión, sino el hecho de permanecer bajo el agua".

Pues bien, hoy no he podido evitar alguna lagrimilla al ver de nuevo las imagenes de lo acontecido a raiz del asesinato de Miguel Angel Blanco. Al leer experiencias de varias victimas de E.T.A., al tener que escuchar atonito como cierto dirigente batasuno tiene el valor de decir "lo peor de todo no es que hayan detenido a 12 integrantes de la banda, si no que el gobierno se felicita".

En este blog nunca he hablado de politica, y probablemente siga sin hacerlo, pero algo que siempre he procurado tener presente es el matiz humano, y por eso mi más sincero desprecio a las personas que matan sin arrepentirse, que no sólo no condenan las muertes de hermanos de sangre si no que además se lamentan por las detenciones de los asesinos, (disculpadme por hablar en plata) me la suda que quieran categorizar a gente por su procedencia o por ideologías, me da igual que en su absoluta ignorancia (por muchas carreras que tengan algunos de sus integrantes) no sean capaces de ver más allá de sus narices.

Mi más sincero desprecio por aquellos que sólo sean capaces de alimentar su egoismo idolatrando a asesinos "libertadores" (pues no hacen más que poner cadenas cuyos eslabones son los ferreos prejucios) más propios de la edad media que de una sociedad democratizada. Espero que la vida, en una de sus muchas vueltas, haga que los verdugos acaben llenos de cadenas.

Me da igual el partido en el que milites, me da igual que quieras que tu nación sea Cataluña, Pais Vasco, Galicia, España, Europa, Perú, Mexico o Estados Unidos. Me da igual que adores a una docena de dioses, que pidas que llueva rezando un rosario, que adores una cruz, media luna o una estrella de 6 puntas. No me importa que creas en el justo reparto de las riquezas sin importar el trabajo individual, que quieras repartir las riquezas segun el trabajo personal o que prefieras que sea el mercado el que mande. Siempre serás bienvenido aqui si condenas el que se trate con crueldad a los que no opinan como tu, si tienes suficiente valor como para pedir perdon por tus errores, si reconoces que los asesinos, aunque sean de tu bando, son eso, asesinos.

7 Comments

Dics q se te han escapado unas lagrimillas por las imagenes de Miguel Angel Blanco, ahora, tu has pensado en ellos? Seguro q ellos en ti no, xq no saben ni q existes, se llaman "liberadores", antes ese nombre les iba bien. Porq eran "liberadores" de Franco y sus secuases, muxa gent se mete con los vascos, x ETA, pero os ekivokais, antes habia muxa mas gente en ETA, lo q pasa esq dijero:"Basta, Franco a muerto. Ya podemos dormir en paz..."
Los vascos no tienen la culpa. Solo soy 1 niña de 13 de Madrid, q no sabe muxo de historia y politica, pero lo justo para decir, q si alguien le exa la culpa a los vascos d q exista ETA se están ekivokando,porq la culpa la tubo Franco, ad+ ellos fueron los q (mayoritariamente) se revelaron contra el Caudillo. Asi q cuando pienses en el País Vasco no pienses solo en terroristas...

Eso es muy cierto... El pais vasco es mutxisimo mas q eso... No por ser vasco ya eres terrorista... Como joden ese tipo d comparaciones... Tráne ya sabes q yo paso y muxo d ablar d politica xooo ay sus excepciones... En fins
Musu andi bat!
Gero arte!

Gangrel: Uhms, creo que no has leido bien el post. "me da igual que quieras que tu nación sea Cataluña, Pais Vasco, Galicia, España(...). Siempre serás bienvenido aqui si condenas el que se trate con crueldad a los que no opinan como tu". Más información util, Miguel Angel Blanco era Vasco, y es victima, como vascos son la mayoría de los que han recibido un tiro en la nuca. Ni mucho menos considero que por ser vasco se es terrorista, ¿de donde se puede deducir eso de mis palabras?

Ahora dejame contestar con 3 argumentos (no pienses que me ensaño contigo, simplemente que me has pedido que piense, y lo he hecho):

1) Franco murió hace más de 30 años, y ETA ha seguido matando y extorsionando(no los vascos, todavía estoy buscando en el texto donde he dicho que todos los vascos son terroristas, en serio, aclarame eso). Pues bien, supongo que los integrantes de la banda terrorista todavía se consideran libertadores. Franco, Hitler, Castro, Bush... todos creían ser libertadores. Es facil analizar la libertad que se consigue con las armas.

2) Nadie nos liberó del caudillo, por desgracia tuvimos que esperar a que muriera por la edad (en 1975). Si en 1959 se abrieron las fronteras fue porque recibió presiones del extranjero, no del interior. Te repito que aunque ETA surgiera para combatir a Franco (que no niego que tuviera acciones contra el regimen) su epoca más sangrienta ha sido en democracia y sus "acciones de liberación" aplicadas contra politicos elegidos por la ciudadania Vasca, contra policias y contra civiles (han sesgado muchas vidas que apenas despuntaban). Conozco gente que tambien tiraba piedras a los "grises", que pasaron años en la carcel por sus ideas, repartían panfletos, hacían politica a escondidas del regimen, y ellos (1 vasco, 1 andaluz, 2 madrileños...) siguen vidas normales. Que se excuse las acciones de ETA en democracia por un pasado en el regimen me parece macabro, ya hubo una amnistia general y se perdonó a todos los que habían tomado acciones contra el regimen. La fama que tienen ahora se la han ganado a pulso.

3) Nadie echa la culpa a los vascos de que exista ETA, de hecho, son vascos los que estan acabando con ella. Dudo que a estas alturas todavía haya gente que piense que todos los vascos son de ETA o que permiten su existencia (como se me acusa, todavía sin encontrar un porqué, a mi mismo). Las organizaciones más fuertes y que luchan con más empeño son de origen vasco, los policias que detienen a los terroristas en el Pais Vasco, son vascos... son ellos mismos los que luchan contra la banda terrorista.

sEcreTo: En serio, ¿donde veis que haga esa comparación? es que he releido el texto varias veces y no la encuentro. Además me sorprende el comentario de ti, que me conoces bien y que sabes que te quiero un monton tanto a ti como a tu hermano. Sabes que esa zona siempre me ha gustado mucho y que he intentado aprender palabras en euskera, no se porque ha surgido la duda sobre mis palabras.

tranquilo Träne, no has escrito esas palabras, no busques más.

No lo decia x tus palabras exclusivamente träne... yo te digo q x ser d dnd soy me an yamado d tdo... cuando ubo los atentados d madrid ubo kien me insultó... todavia y te aseguro q mutxo se relaciona país vasco y euskera con ETA... Yo adoro mi tierra, adoro mi idioma xo con lo que no puedo es con kien mata xa meter a alguien sus ideas... no es mejor usar las palabras? acer ver al otro con ellas que tienes o no tienes razon? Jamás e aceptado la violencia y tu d sobra ya sabes como soy :D
Creo q es la primera y espero q ultima vez q me toke ablar d stos temas ya sabes q no me gusta ;)
Un besazo träne y tenemos q ablar eeee!!!!
Bihar arte!!!

Bueno Topillo, de tu mail vengo aqui a ver esto, y realmente, yo tb releo y no veo esa identificación vascos-ETA,ni siquiera veo q hables de los vascos, sino de batasuna y de ETA.Y si hay gente q generaliza y confunde a cualquier vasco con un etarra, tú no eres uno de ellos.

Y realmente me parece que Gangrel no está nada bien informada.Los etarras jamás han sido "liberadores".Nunca, y nunca lo serán.ETA no nació para liberar a los pobres españoles afligidos del duro régimen franquista.ETA nació para matar por conseguir derechos especiales única y exclusivamente para el Pais Vasco.No liberan absolutamente a nadie, no aparecieron con Franco,ETA como tal puede, pero las reivindicaciones vascas venian de muchos años antes, y no pensaron "Basta, Franco a muerto. Ya podemos dormir en paz".Porque durante el franquismo, cuantos atentados hubo?? Puedes contarlos con los dedos de la mano.Los repugnantes atentados etarras han sido tras la muerte de Franco.

Y los vascos sufren a ETA como el resto de los españoles."No por ser vasco ya eres terrorista".Por supuesto que no,nadie ha dicho esa chorrada,aunque sería una opinión de alguien tan ignorante que tampoco merecería la pena...

El terrorismo, sea por la razon que sea, sea de la nacionalidad que sea, es repugnante, y frente a los asesinos, que son eso, ASESINOS, ni justicieros ni liberadores ni defensores de causas perdidas, ASESINOS, frente a ellos no hay ni vascos ni catalanes ni madrileños no americanos.Frente a la muerte todos somos simplemente personas con derecho a vivir, y ellos, se llamen ETA,IRA o Al Qaeda,estarán siempre en el otro bando.
No es País Vasco contra España, ni Irak contra EEUU. Es la muerte contra la vida, y eso no entiende de países

bamby: gracias :). Me empezaba a preocupar de verdad que se hubieran malentendido mis palabras.

sEcreTo: Y a mi por jugar al rol tambien me han llamado asesino, y loco... por defender mis ideas me han llamado de todo, me juego ser poco sociable por no encajar... y no por ello arremeto contra todo aquel del que dude una minima parte. No era mi intención, ni de lejos, criticar a los vascos, si no a los etarras y a aquellos que apoyan sus acciones. Por cierto, me temo que poco vamos a hablar :P, vuelo para Irlanda el lunes y creo que allí no tengo internet :P.Hace muuuuuucho que no hablamos.

CrisTina: Juer chiquilla, no conocía esta faceta tan contundente. Simplemente un pequeño apunte, de tus palabras se dilucida claramente que estás en contra de las bandas terroristas (por lo que eres bienvenida aqui, sin duda), pero tampoco podemos olvidar el terrorismo de estado. Tan mal está dar un tiro en la nuca o poner un coche bomba como soltar un misil sobre gente inocente. Ya se que no era el tema, pero lo puntualizo para que nadie "de vueltas" a tus palabras :).

Por cierto, buena ultima frase.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 20 de Junio 2006 10:46 PM.

Orgullo fuera de lugar fue la anterior entrada de este blog.

Despedida es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en