"El canario"

| 3 Comments

El lunes caminaba por el centro de Leganes, como siempre a paso ligero. Venía de sacar dinero del banco y me dirigía a mi casa a comer antes de volver a clase.

En esto que se me acerca un hombre ajado y desaliñado, con una boina sucia, una barba blanca de varios dias y ropa que seguramente tendría que haber visto tiempos mejores. Me tiende algo, un papel o cuadernito, le pregunto que es. Lo cojo antes de que me responda y me dice "la voluntad", se lo devuelvo alegando que sólo llevo los 50 euros que acabo de sacar del cajero y que me han dado en un solo billete (verdad), no me coge lo que ya veo claramente que es un cuadernito pequeño, de 8 o 10 hojas, igualito al taco que lleva encima. "Da igual, te lo regalo, la proxima vez que me veas me das algo". Despues de agradecerle el gesto y preguntar por donde suele parar para cumplir mi promesa, me despido y me voy. Antes de perderle de vista veo que otro chico ni le mira cuando le tiende el mismo tesoro que llevaba guardado en mi cazadora.

Una vez llego a casa abro el cuadernito (papel satinado, publicacion hecha en alguna imprenta) y lo leo con suma atención... para descubrir que no es otra cosa que una poesia que no me gustó nada e imagenes de oleos que seguro apasionan a los seguidores del arte moderno pero que a mi me dejan un tanto indiferente (seguramente por no entender de arte moderno...).

Pero como nadie tiene la razón absoluta sobre gustos, y cada cual puede disfrutar creando lo que le parezca (como hay mucha gente que no le gusta como escribo :))... conservaré ese tesoro... sólo me resta encontrar un hueco para visitar la ciudad por donde para y hacer valer mi palabra. Firma como Viera y se hace llamar "el canario", por lo visto lleva años repartiendo sus creaciones.

3 Comments

ya sabes quien soy

Si mal no recuerdo hay un dicho por ahí que dice: "Sobre gustos y colores no han escrito los autores". Espero que vaya así, ahora falta que lo haya recordado mal.

Un beso

...: pues como no des más pistas... :).

Minerva: Hay un monton de expresiones, la tuya es correcta, pero tambien se dice "sobre gustos no hay nada escrito", "para gustos los colores"... y toda una amplia gama ;).

Un besazo.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 29 de Noviembre 2006 9:13 PM.

Abandonate a mi... fue la anterior entrada de este blog.

luego dicen que estoy de mal humor... es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en