Paredes de cristal

| 9 Comments

(Le robo la idea a Jen :)).

No, definitivamente no soy un tipo decidido y valiente... como mucho mucho, soy un tipo que parece decidido, pero a la hora de la verdad soy poco más que un hamster. Madrid me ha parecido esta mañana un laberinto como los que les ponen a esos pequeñajos roedores, con decenas de caminos acristalados, sin poder salirme, viendo el premio a traves de la pared pero sin tener ni idea de como llegar allí.

Recodo por aqui, recodo por allá... y llego a donde debería estar el premio, pero el premio se ha movido, quizás tambien en su acristalado laberinto. Sigo andando sin salirme de la trayectoria marcada (no me gustan los golpes contra las paredes), y veo otro prometedor regalo... mis dedos acarician en susurros la transparente superficie que me separa de lo que deseo, mi aliento forma una fina pátina sobre el cristal. Suspiro derrotado, pues intuyo que correr buscando el camino sólo tendría como resultado el llegar tarde de nuevo.

Cuando llego a casa me dejo caer, cansado, en mi ruleta favorita, y me maldigo por no lanzarme contra las paredes del laberinto. ¡¡Si son de cristal!! ¿que me puede pasar? ¿Algun corte por donde sangre un poquito? Me arrepiento, como todas y cada una de las veces que, derrotado, tengo el mismo impulso... aunque tarde.

Hay demasiadas paredes de cristal, ¿no?...

y me falta valor...

9 Comments

Nunca es tarde si la dicha es buena. A veces el fallo no está en ser cobarde sino en rendirse antes de tiempo.Ningún roedor encontró el premio la primera vez que estuvo en un laberinto. Sigue tus impulsos,yo siempre eligo arriesgar...q es lo peor que te puede pasar? que te quedes sin regalo?antes de venir ni siquiera sabia q habia un regalo asiq tampoco pierdo mucho...prefiero perder a estar preguntandome toda mi vida que hubiera pasado al balancearme contra ese muro de cristal...y no me creo q seas tan cobarde...
una vez le pregunte a un amigo si creia q podia estar a la altura de las circustancias.. este me dijo q todos lo estamos cuando de verdad tenemos que estarlo...solo tus miedos son verdades, tus verguenzas estan olvidadas...
...gracias por desnudarte, por permitirme observarte...

Vaya,sirvo de inspiración,quién lo diría.
Y me siento reflejada en tu entrada,todos los lugares en los que has escrito "yo" podrían ser sustituídos por mí misma.
Y sí,lo que dice Inmika es cierto ¿qué es lo peor que nos puede pasar?¿Que no consigamos el premio?
Y sin embargo,incluso sabiendo que eso es lo peor que puede pasarme,sigo sin querer astillar esas paredes de cristal...pero aún no sé porqué.
Quizás todo sea cosa de proponérselo y comenzar un día temprano por la mañana.... todo es probar....

Saludos
Jen

Alguien dijo... es mejor arrepentirse de lo que se ha hecho, que de lo que se ha dejado por hacer.

En el segundo caso, siempre nos quedara la duda.

Hasta ahora tengo pendiente una pared enorme a la cual traspasar(creo que ya sabes a que me refiero)pero bueno sólo te digo que queda la persistencia.

Un abrazo

Inmika: Uhms, demasiado absolutista, jajaja. No siempre se está a la altura, no siempre se quiere estarlo. Debemos aceptar que hay momentos mejores y peores para enfrentarse a las posibles derrotas. ¿No crees?

Además, creo firmemente que no hay acción sin reaccion (ley de Newton aplicada a la conductividad humana :P)... toda acción conlleva su consecuencia. ¿Que pasa si llego tarde o llego mal? ¿Nada? Si antes no tenía sabía que había premio no pierdo nada al no encontrarlo... pues bien, el mero hecho del fallo supone un condicionamiento para futuros intentos... un desanimo. Y tambien supone el sesgar la posibilidad de seguir soñando.

Un abrazo

Jen: Sep, sirves de inspiración... y seguro que más a menudo de lo que piensas :). Y ahora respondo a tu pregunta despues de la parrafada a Inmika... no conseguir el premio es un riesgo menor. Lo malo, el verdadero riesgo, es ver el vacio que queda sin ese premio... el sumar intentos fallidos que en un futuro minan nuestra confianza.

Ahora bien, todo debe ser puesto en una balanza para ver el camino más rentable para nosotros mismos (recuerdas eso de "viva el no ovejismo"? ;)).

Un abrazo

bamby: Pero tambien nos queda la posibilidad de soñar...

Un abrazo

Minerva: Me has recordado una frase... "en la persistencia está el exito, que no en la insistencia". Pues lo mismo que he dicho con anterioridad, poner en la balanza... si se decanta a favor de romper las paredes, ten por segura que no hay pared suficientemente resistente :).

Un abrazo

Ola corazón!!! Como te va to??? No me olvido d ti eee??! ya sabes q entro x aki a diario xo o no se q contestarte o stoy vaga xa acerlo :p

En finsss... al tema...
Si kieres algo o a alguien dejate de tonterias y tirate d cabeza si ace falta... ay q ir a x todas!! el q la sigue la consigue suelen decir y no podemos dejarnos vencer x nuestros miedos e inseguridades... si no te arriesgas nunca vas a conseguir nada... :p lucha x lo q kieres con todas tus fuerzas y aunke kizas no stes en un buen momentos los abra mejores ;)

Muxo animo corazón!!! Un musu enorme!!!! Mua mua mua!

olee, olee y oleee por secreto, asi se habla!
am tranë, si te caes SIEMPRE puedes volver a levantarte, aunque tardes tiempo...
" ninguna situacion es intrinsecamente problematica, es la inadecuacion de la respuesta lo q la hace problematica...(O´Zurilla)"
asi q .. tu mismo.. y luego soy yo la pesimista...jeje
un besillo

Ei ei pasarons d vez en cuando x mi nuevo blog... q yo no escribiré tan ben como träne xo eso d q la gente comparta sus problemas, sus ideas, sus alegrias, llantos... sta mu ben y aora soy yo la q se acaba d dar un buen golpecito... opiniones no staria d menos

Bueno bueno, a ver...

secreto: Ya te contesté en privado con un ejemplo bastante grafico :). Pero ahora lo hago en publico diciendo basicamente lo mismo, no siempre es viable luchar, no siempre es la mejor opcion... por supuesto que si quieres algo debes tomar los medios adecuados para conseguirlo. ¿Pero si eso que quieres esta fuera del alcance (no todo se puede conseguir)? ¿que hacemos?¿nos estampamos irremediablemente contra las paredes? Perdemos hasta la ilusion de poder tenerlo algun dia... y si no hay esperanza por algo, aunque sea una tonteria, la vida queda vacia.

Un abrazo enorme y cariñoso (animo :)).

inmika: Es que tenemos la absurda mania de pensar que es mejor estar en el suelo una temporada que quedarnos tras el escaparate... quiero decir, ¿porque no ponemos en la balanza todo antes de decidir si nos partimos la cabeza contra la pared? No es pesimismo, es pragmatismo, jejeje. ¿que es mejor lograr un caramelo cada mes o enfadarte porque los pides a diario y solo te conceden uno cada semana? ¿Merece la pena estar 6 dias a la semana enfadado, triste y deprimido?

Y aunque estoy de acuerdo con O'Zurilla, seguro que reconocería que hay situaciones más proclives a respuestas inadecuadas que las conviertan en problematicas. ¿no? No hay blanco o negro, ni izquierda ni derecha (aplicable al espacio y a la politica)...

Un abrazo

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 11 de Diciembre 2006 8:42 PM.

I Don't Have fue la anterior entrada de este blog.

Palabras es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en