Silla electrica

| 4 Comments

Hoy toca curiosidad frikie, es lo que tiene estudiar una ingenieria basada en la electricidad :).

A finales del siglo XIX, dos estadounidenses batallaban en el campo de la ciencia, Edison, popularmente conocido, postulaba por la electricidad en corriente continua (la que tenemos en pilas o la que se usa en el metro de Madrid, por ejemplo, es más simple de manejar), mientras que su competidor directo, Westinghouse, había descubierto el uso de la corriente alterna (que se basa en un sistema de ondas, mucho más adecuada para el transporte) y divulgaba sus beneficios para la humanidad.

Ambos se empeñaban en construir más y más maquinas que sólo funcionasen con sus respectivos sistemas electricos, pues poseian las patentes y eso suponía que recibirían más dinero.

En aquella epoca se empezó a pensar que el ajusticiamiento por horca era primitivo y debían, en pleno esplendor de la ciencia, usar metodos "más humanos" y para ello propusieron ejecutar a los reos mediante electrocución. Finalmente uno de los inventores desarrolló una silla electrica que funcionaba con corriente alterna, ¿fue Westinghouse, principal defensor de la corriente alterna?

No, fue Edison, que uso el sistema de su "enemigo" para demostrar a la gente que la corriente alterna mataba dolorosamente. Y no dudó en promulgar los peligros de tener en casa la misma electricidad que se usaba para torturar hasta morir a gente en las carceles...

4 Comments

Muy buenas Träne.... dsd luego los seres humanos somos muy curiosos y hacemos lo q sea con tal d llevar la razón... Me gusta este post...
Un besazo corazón ;)

Vaya, quien lo diría. Pero sí,casi siempre somos de lo más tenaces a la hora de demostrar que lo nuestro es mejor que lo del vecino. Y más cuando se trata de algo de nuestra creación.

Un abrazo
Jen

sEcReTo: Ya ves! La verdad es que mientras nos lo contaba el profesor me estaba quedando a cuadros xD. Tengo otras cuantas anecdotas ("la guerra del pan" del de economia, "el teorema del bocadillo" del de calculo I.... si no cuentan cuentos entremedias pierden a los alumnos xD).

Un besazo pequeña

Jenchan: Y si podemos hundir lo del vecino, mejor! :). ¿Para que mejorar mi producto si puedo empeorar el suyo? En fin, el pan de cada dia.

Un abrazo!

También había oido que habia la creencia de que...contra más voltaje, más rapida sería la muerte. Pues resulta que no fué así, pq se dieron cuenta de que algunas personas con un voltaje "desorbitado" , seguían sobreviviendo a la silla electrica y descubrieron que era a causa de la resistencia q oponia la persona pues, las personas morimos si estamos expuestos a cierto Amperaje durante unos segundos (q no recuerdo cuales eran los máximos y los mínimos), entonces según la ecuarión "I (Intensidad) = R (Resistencia) / V (Voltaje)" (si no recuerdo mal) al aumentar el voltaje, bajaba la intensidad y por consiguiente, no llegaría al rango necesario para causar la muerte a dicha persona.

Saludicos :)

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 12 de Enero 2007 11:14 AM.

Hablando de libertad... fue la anterior entrada de este blog.

El silencio es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en