Humanizando las desgracias

| 4 Comments

Hasta el año pasado, las notas de la universidad se veían en tablones en el propio campus, un acto social, quedar con compañeros para ver las notas, celebrarlo (o maldecirlo) con una cerveza y apoyarse unos a otros cuando el palo era contundente.

El año pasado la rectoría de la universidad propuso eliminar los tablones, porque vulneran el derecho a la intimidad exponiendo las notas al publico, que cualquiera pudiera verlas (ya ves tu que más da que vean que has suspendido cuando por regla general aprueban el 15% o el 20% de los alumnos). Y desde mi punto de vista deshumaniza totalmente el hecho de ver las notas, si suspendes, lo ves solo y no hay quien te apoye y si apruebas, nadie te da la enhorabuena y no es lo mismo saltar en casa que saltar en un pasillo lleno de gente (:)), a parte de la tensión que genera sólo poder verlas por internet, pues cada vez que pasas por delante del ordenador te entra un cosquilleo incomodo en el estomago y te hace comprobar tus calificaciones cada media hora.

Y ahora, en el summun de la despiadada inserción de las nuevas tecnologías, ofrecen un servicio de recibir las notas via SMS en el movil... eso si que tiene que tocar la moral... "Tu nota en el examen de Turbomaquinas es un 3" (es un supuesto, no creo que pase del 2), que desmoralización... y a ver como te apoyas en un movil, con lo pequeñitos que son.

¿Porque tanto en empeño en aplicar nuevas tecnologias cuando el sistema que hasta ahora regía era bastante bueno desde el punto de vista psicologico y social? ¿Porque limitan todo a internet o a SMS's? Si se gastan el dinero publico y el papel en gilipolleces (ya me han llegado varios folletos de partidos politicos disfrazados de revistas en las que se atacan unos a otros), ¿porque no en imprimir dos folios con las listas de aprobados y así poder verlas con tus compañeros?

4 Comments

En cuestiones de tecnología soy casi una ignorante, jajajaja, si a las justas puedo manejar mi blog. Debo confesar que los avances tecnológicos no me quitan demasiado el sueño.

Ahora para casi todo se usa la internet y aparatos tecnológicos varios, si hasta conozco gente que en vez de tener libros físicos, los tiene on-line, cosa con la que particularmente no comulgo, porque nada va a reemplazar a un auténtico libro.

Bueno, todo está en la moderación, no hay que negar que la tecnología nos trae múltiples beneficios, pero tampoco se puede depender de ella en forma exclusiva.

Un abrazo bien grandote.

Publicar las notas a veces también tiene inconvenientes, como por ejemplo que todo el mundo te dé la enhorabuena por haber aprobado una asignatura que realmente has suspendido, porque en el tablón el cruce de los cristales juega una mala pasada a la vista,... :p

P.D. Mucho ánimo en los exámenes,....

jeje, y no veas como sabe de bien ver un 10 en esos tablones :):)
Luego te expones a unos días de miraditas (mira esa es la del 10 en ingeniería rural, etc....)pero que mas da!!! es una sensacion genial!!!

Los suspensos, pues bueno, siempre hay mucha gente en mi carrera dispuesta a pasar una buena noche de juerga para "ahogar sus penas" por alguno...

Pd: Muchisima suerte

Minerva: Yo mismo estoy a favor de la tecnologia... pero vamos, que exagerar tampoco es bueno, aun así, todo avance que signifique ser mas respetuosos con el medio ambiente merece una ojeada :). Un abrazo!.

brujilla: Jejeje, alguna vez me ha pasado, pero vamos, que uno que es pesimista con estas cosas, hasta que no lo comprueba... :). Un abrazo.

Sombra: Un 10? uhms... te mirariamos raro todo lo que queda de carrera, que lo sepas, jajaja. Un abrazo

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 2 de Febrero 2007 1:07 AM.

Maquilllaje fue la anterior entrada de este blog.

Mala noche es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en