"¿Porque no te callas?"

| No Comments | No TrackBacks

Impresionante...

No soy especial partidario de la monarquía, pero entre eso y un jefe de la republica, me viene a dar un poco igual, ambos rondarían el mismo gasto (comparesen los numeros de nuestra monarquia con los del jefe de la republica francesa). Además, tampoco ibamos a poder elegir libremente al jefe de la republica, solo a quien los partidos presenten como candidatos... lo cual deja que eso, y la monarquia hereditaria, se queden en el mismo plano (¿que más da heredarlo de un rey que de un jefe de partido?). Y por último, tampoco soy un fanatico de la imagen que grite "viva la republica" para quedar bien entre los movimientos revolucionarios-anarco-sindicalistas, ni "viva el rey" para quedar bien ante los tradicionalistas, ni ante todas las derivadas de ambos sectores.

Más allá de eso, hoy me he tenido que limitar a aplaudir el estallido de ira del rey ante el presidente venezolano y ante las declaraciones del presidente nicaragüense. Y, por primera vez, me he sentido orgulloso de nuestro presidente en relaciones exteriores (lleva una buena racha de comportamiento impecable e incriticable, entre el problema en el Chad y su diplomacia respetuosa y la firmeza en la cumbre iberoamericana).

Somos una nación europea, con una economia estable dentro de un marco de depresión economica a nivel mundial, con nuestros vaivenes politicos propios de un pais de panderetas, pero con el paso firme de una democracia más o menos justa. No somos perfectos, en absoluto, y yo mismo critico a menudo el sistema que nos rige, pero nuestro presidente, le pese a quien le pese, ha sido elegido por los votos de los españoles, libres y sin coacciones, igual que fue elegido el anterior presidente durante ocho años.

No se puede tolerar que un presidente intervencionista, con dudosas acciones militares en su pais, llame fascista a un ex-presidente de una democracia como la nuestra. No se puede tolerar que alguien que amenaza con cortar el grifo de sus recursos a sus vecinos si los ciudadanos de esos paises no votan a su candidato favorito, hable de falta de respeto de España a otros paises. No se puede tolerar, que un sujeto, intimo amigo de un dictador, que persiguen a los disidentes de sus paises, tenga la impunidad para hablar mal de una democracia libre y, más o menos, madura.

Por eso aplaudo a la delegación diplomatica española encabezada por el presidente y por el rey.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/580

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 11 de Noviembre 2007 4:59 PM.

Las mañana de cuatro fue la anterior entrada de este blog.

Adaptation, II es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en