Impresionante...
No soy especial partidario de la monarquía, pero entre eso y un jefe de la republica, me viene a dar un poco igual, ambos rondarían el mismo gasto (comparesen los numeros de nuestra monarquia con los del jefe de la republica francesa). Además, tampoco ibamos a poder elegir libremente al jefe de la republica, solo a quien los partidos presenten como candidatos... lo cual deja que eso, y la monarquia hereditaria, se queden en el mismo plano (¿que más da heredarlo de un rey que de un jefe de partido?). Y por último, tampoco soy un fanatico de la imagen que grite "viva la republica" para quedar bien entre los movimientos revolucionarios-anarco-sindicalistas, ni "viva el rey" para quedar bien ante los tradicionalistas, ni ante todas las derivadas de ambos sectores.
Más allá de eso, hoy me he tenido que limitar a aplaudir el estallido de ira del rey ante el presidente venezolano y ante las declaraciones del presidente nicaragüense. Y, por primera vez, me he sentido orgulloso de nuestro presidente en relaciones exteriores (lleva una buena racha de comportamiento impecable e incriticable, entre el problema en el Chad y su diplomacia respetuosa y la firmeza en la cumbre iberoamericana).
Somos una nación europea, con una economia estable dentro de un marco de depresión economica a nivel mundial, con nuestros vaivenes politicos propios de un pais de panderetas, pero con el paso firme de una democracia más o menos justa. No somos perfectos, en absoluto, y yo mismo critico a menudo el sistema que nos rige, pero nuestro presidente, le pese a quien le pese, ha sido elegido por los votos de los españoles, libres y sin coacciones, igual que fue elegido el anterior presidente durante ocho años.
No se puede tolerar que un presidente intervencionista, con dudosas acciones militares en su pais, llame fascista a un ex-presidente de una democracia como la nuestra. No se puede tolerar que alguien que amenaza con cortar el grifo de sus recursos a sus vecinos si los ciudadanos de esos paises no votan a su candidato favorito, hable de falta de respeto de España a otros paises. No se puede tolerar, que un sujeto, intimo amigo de un dictador, que persiguen a los disidentes de sus paises, tenga la impunidad para hablar mal de una democracia libre y, más o menos, madura.
Por eso aplaudo a la delegación diplomatica española encabezada por el presidente y por el rey.
Adelante, escribe