Entre fogones

| 3 Comments | No TrackBacks

Como ya dije hace un tiempo, a mí la actividad (a veces llevado al estrés) me da vida. Y una de las cosas que más me relaja por su actividad constante es la cocina, soy de los que cocinan y a la vez van limpiando, asi que paro poco. Por ejemplo, el otro dia me quedé solo en casa y siempre que sucede esto aprovecho para meterme en la cocina, como acababa de venir de correr, en la ducha estuve pensando en un menú sencillito (que tampoco era plan de complicarse la vida): una ensalada, pollo con nata y de postre (mi lado goloso) panqueques de dulce de leche.

Pelé y corté una cebolla pequeña en tiritas muy finas, que eché en una sartén a fuego lento y con un chorrito de aceite de oliva ya templado. Mientras cogía ese colorcito dorado básico que tan atractivo resulta, me dediqué a lavar la lechuga, a pelar las zanahorias y a cortar los tomates para la ensalada (tambien pensé en nueces, queso fresco y manzana, pero no tenía ni nueces ni queso fresco)… un vistazo a la sartén… como me sobraba tiempo, decidí empezar a limpiar la pechuga de pollo, a quitarle la grasa superficial, y a cortarla en daditos de un par de centímetros. Es entonces cuando meto una lata de leche condensada al baño Maria.

La cebolla, ya dorada, estaba lista para el siguiente paso. Eché el pollo, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra recién molida… un vistazo rápido a la lata al baño Maria (para ver si explota o no) y me dedico a limpiar los cuchillos, la tabla de cortar y los platos donde he dejado el pollo. Cuando ya está todo decente, vuelvo a los fogones, doy un par de vueltas al pollo para que se haga bien, todo a fuego lento, y me dedico a hacer la masa de los panqueques (siguiendo paso a paso la receta recién sacada de internet, pero echándole un pelín de ralladura de limón… para probar). Todo sin perder de vista al pollo y a la leche condensada.

Cuando acabo y dejo la masa reposando hasta la hora de hacer los crepes (o panqueques, o una especie de tortitas… llamadlo como queráis), me siento dos minutos (Nota: creo que esto no hace falta para la receta). Ya empieza a inundarse la cocina con los olores de la comida. Abro un cartón de nata para cocinar, y voy echando poco a poco en la sartén con el pollo y la cebolla, mientras remuevo lentamente para que se reparta homogéneamente. Ya queda poco, asi que preparo la mesa, aliño la ensalada (ojo al orden: sal, vinagre y aceite. Si cambias ese orden, la sal no se disuelve correctamente en el vinagre… no se si se notará o no, pero lo dijo el Arguiñano un dia y yo le hago caso, que me saca 40 años de cocinero).

El pollo ya está listo, asi que dejo el fuego al mínimo mínimo para que se mantenga caliente, saco la lata de leche condensada del baño Maria y la abro… voilà! Dulce de leche, no es como el tradicional, pero es rápido y muy muy parecido. Pelo una manzana y la hago laminas muy finitas que pongo como base en un plato, echo un poco de masa cruda de panqueque en una sartén con una gota de aceite, y espero a que se haga, le doy la vuelta (los intrépidos lo harían con un golpe de muñeca y que girase en el aire haciendo 4 vueltas y media… a mi con que haya dado media vuelta, me ha valido)… cuando todavía está caliente, lo pongo en el plato con la manzana, cubriéndola totalmente, y dejo que la fruta absorba parte del calor… buen momento para limpiar las sartenes y los cacharros, cuando ya han pasado unos minutos, extiendo un poco de dulce de leche sobre el panqueque, y lo enrollo con cuidado.

Lastima no tener una pareja a la que sentar a la mesa, ¿eh?. Bueno, al menos me queda el placer de comer bien… ¡Ya que no a la lujuria, me rendiré a la gula!

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/1394

3 Comments

UHHHmmmmmmmmm qué recetas tan sencillas y tan apetitosas. Me has abierto el apetito.

Me dan ganas de ponerme ahora mismo a hacermelas.

Lo de ir recogiendo al tiempo que cocinas es otro punto a tu favor.

Eres el chico ideal.


pd: cuando quieras puedes seguir dandonos ideas menu. Se agradecen. Un beso.

yo me ofrezco voluntaria para degustar tus platos tan ricos :):)

bamby: por fin algo de utilidad en el blog, eh? jajaja. Ya iré poniendo algo más :).

Un abrazo!

loreto: Pues contigo está facil :P, "viviendo" aqui al ladito, con que algun dia me prestes una cocina, me hago chef a domicilio :).

Un abrazo!

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 22 de Junio 2008 9:43 PM.

Angeles de la guarda fue la anterior entrada de este blog.

Por fin es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en