Adrenalina

| 1 Comment | No TrackBacks

Nunca he empezado una pelea, me parece de debiles dirimir los problemas a golpes.

El caso es que por unas cosas u otras, me he visto envuelto en algunas peleas, casi siempre como mediador para pararlas, y en todas me pasa lo mismo. No soy consciente de la pelea, despues, intentando recordar, solo soy capaz de encontrar en mi memoria imagenes de como empezó todo, y el siguiente recuerdo es que ya estaba metido en medio (una de esas veces, en Irlanda, en el camino arrollé dos sillas sin darme cuenta, solo supe que habia sido yo porque me lo habian dicho).

Este sabado me pasó eso, solo soy consciente de que estaba de cuclillas comprobando unas cosas en el botiquin, y lo siguiente que recuerdo es estar en medio de la trifulca, supongo que salté el banquillo y esquivé a algunos de los contendientes.

Se nubla la vista, los instintos toman el poder, el cuerpo reacciona con conocimientos primitivos de una sociedad menos "civicilazada". Supongo que nada importa, que la adrenalina infunde un valor que la razón hubiera echado a patadas de estar presente.

Por unos segundos se saborea la ausencia de miedo, esa sensación casi imperceptible pero que siempre nos acompaña, por un momento no hay despues, ni antes, solo ahora. Y los musculos se tensan, y la cabeza no piensa pero sabe lo que tiene que hacer.

Y despues, cuando todo se evapora, cuando la adrenalina desaparece, cuando ya no estás ebrio de seguridad... vienen las consecuencias, el cuerpo pide cuentas, sientes el cuerpo pesado, como si hubieras estado haciendo ejercicio intenso, y el dolor aparece, descubres alguna herida, algun moraton y solo queda intentar recordar.

Por mucho que piense ahora, no entiendo porque uno actua así, pero menos entiendo porque el ser humano siempre acaba recurriendo a la violencia. ¿Será que somos una raza debil?

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/14065

1 Comment

Mmmm, lo de la agresividad humana tiene una explicación científica, según la premio nobel de Medicina Rita Levi Montalcini, los humanos al igual que hace 50,000 años vivimos dominados por impulsos y pasiones de bajo nivel, en lugar de estar controlados por el componente cognitivo lo estamos por el componente emotivo, el agresivo particularmente. Pero por suerte podemos mejorar moralmente gracias a las circunvalaciones neocorticales que tenemos.

Aunque esas parece que unos las tienen más desarrolladas que otros :D.

Jajaja, no me han cambiado las inquietudes ;), ese dato lo adquirí porque hoy he andado recolectando más información de mis compañeras de género en la historia ;).

Un besito Trane

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 9 de Marzo 2009 7:51 PM.

Viento fue la anterior entrada de este blog.

5 años es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en