Constitución europea, Irlanda y descargas.

| No Comments | No TrackBacks

Vaya por delante, parece que voy a hablar de política, pero ni mucho menos es mi intención, el tema anda más por como se vulnera la democracia, algo de lo que me he enterado hace apenas un par de horas.

Quien me conoce un poco a fondo, sabe que tengo ideas conservadoras, ideas liberales e ideas socialistas... ningún partido político formado hoy en día me acaba de convencer, ya que todos se cubren con sus banderas de ideologias, y es imposible votar a un equipo de gobierno capaz, solo se puede votar a unas siglas. Así que esto no es un acto de campaña en favor o en detrimento de ningún partido en particular.

Pero ahora nos han privado hasta de eso. La constitución Europea preveía que se hiciese un referendum en sus estados miembros, pero era un mero trámite pues cuando la votación del sí o del no se celebraba en España, ya se habían comprometido a firmar el documento. El problema fueron los NO que ganaban puestos en países europeos. Y no supe porqué se le dio tanta importancia a lo que dijera Irlanda, ya que los medios no eran capaces de explicar claramente porque el NO de Irlanda era más importante que el de Francia o el de Holanda.

En su dia no entendí todo este jaleo, leí en blogs que se estaba formando un macroestado policial, cosa que me vino dando igual porque hay determinados sectores que se quejan siempre de la Policía, gente que califica a la policía de represora. Casualmente, siempre que se tacha a la policía de represora hay que mirar cifras, decenas de heridos, pero generalmente más policías heridos que manifestantes, ¿?¿?¿? Si es una fuerza represora, reprime un poco mal, sobretodo contando que les linchan incluso teniendo mejor equipación que la fuerza a reprimir. Los policías son personas, no objetos, son gente con familias que van a trabajar para ganar dinero y poder comer, que no quita que haya cafres, como en todos los empleos. Así que obviaba ese tipo de comentarios.

Pero he leído en la prensa digital que el parlamento europeo pretende votar (afirmativamente según todos los indicios) el que se pueda cortar la conexión a usuarios que estén descargando contenido "ilegal", lo curioso es que no va a ir por via judicial, si no en manos de empresas privadas que definirán a quien cortar la conexión durante un año (y obligandole a pagar todo el año para apaciguar a las ISP's). No lo decidirá un juez, no es necesario, las compañías establecerán sus propios comités que decidirán a quien cortar el grifo. Por lo menos nos dejan recurrir, eso sí, paga tu a los abogados que a las multinacionales les viene mal hacerlo, aunque dará igual, como va la justicia, pasará el año de castigo antes de que se te declare inocente.

Indignado, se lo comenté a una amiga Irlandesa y me ha puesto al corriente, de forma casual, de las desavenencias entre Irlanda y Europa. Por lo visto, la negativa de algunos países de la constitución europea hizo refrenarse al parlamento, que decidió no llamarlo constitución europea si no tratado de Lisboa, y que incluye los mismos artículos, con las mismas clausulas, pero con diferente terminología legal y por tanto, de innecesaria consulta pública. Es decir, la clase política impone sus textos y obvia lo que hayan decidido los ciudadanos hasta ahora.

Irlanda tiene algunos políticos que defienden el referendum, y que piden se respete la decisión del pueblo soberano de cada país, y no la decisión de un puñado de políticos allí asentados (cosa de la que los politicos franceses y holandeses no se han quejado)... pero ahora es tratado y no constitución, aunque tengan la misma esencia y vayan a servir para lo mismo, se hace innecesario preguntar a nadie.

La gente habla de organizarse para pedir el NO a la propuesta de que un comité privado, sin necesidad del estudio previo de un juez, pueda espiar nuestros movimientos en la red y cortar nuestra conexión si lo considerar necesario. Pero visto que la clase política hace lo que le apetece sin recordar que nos representan y deberían preguntarnos que opinamos nosotros, me queda la duda de para que estoy pagando impuestos, ¿para esto? ¿para que haya políticos en Europa que hacen y deshacen a su antojo? ¿Para que sirvió el referendum de la constitución europea? Para gastar dinero publico, ¿no? Si luego lo echaron atrás y lo llamaron tratado de Lisboa. ¿Sirve para que en el parlamento se coarten mis libertades? ¿para evitar la neutralidad de internet? ¿Para que sean las empresas de siempre las que se llevan beneficios multimillonarios y me llamen a mi ladrón por bajarme una película que estoy pagando con mis impuestos en modo de subvenciones, pagando los canones correspondientes del ordenador, del DVD virgen para grabarlo, del reproductor de DVD y hasta del movil que no uso para nada, pero que de paso me cobran por si acaso?

Como ciudadano del estado español y parte de la población de la cual, según dice la constitución española, emanan los poderes del estado, prefiero que la parte de mis impuestos dedicada a eso se dedique a la sanidad publica o la promoción de la cultura y el deporte. O eso, o dejamos de llamar a esto democracia y nos ahorramos el dinero estúpidamente gastado en hacernos creer que vivimos en una.

Es largo, lo se y lo siento, pero ya que va a dar igual lo que opinemos porque solo importamos un dia cada cuatro años, solo me queda esto.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/14727

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 4 de Mayo 2009 2:06 AM.

Gota a gota fue la anterior entrada de este blog.

Politica es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en