De hostias

| 3 Comments | No TrackBacks

Dicen que una hostia a tiempo cura muchas tonterías... pues o debe ser que me las doy a destiempo, o que tengo demasiada tontería que curar.

Pero hablemos de los golpes físicos. Para mí que quien dice eso es que ya ha llegado tarde. El otro día estaba en el metro, apoyado contra la pared del vagón, escuchando música con los ojos medio cerrados. Y escuché voces cerca, los abrí y vi a una joven madre agarrando a su hijo de 8 o 9 años del brazo mientras le pegaba con la mano libre. No contenta con eso, gritaba que por su culpa había malgastado su vida, que era un asco de niño, que vaya mierda de hijo. El niño bajaba la mirada pero no parecía demasiado sorprendido, sólo lloraba.

Tal era el sadismo, que un señor que había al lado la dijo que ya estaba bien. La susodicha en cuestión le mandó a la mierda y echó una mirada furibunda a su hijo.

La violencia debe ser el último recurso. Pues bien, si has tenido que levantar la mano a tu hijo, es que TU has fallado antes. El/la que dijo por primera vez lo de la hostia a tiempo seguramente fuese un fracasado/a. No soporto que los padres desfoguen sus frustraciones en sus hijos, no soy de los que opinan que todo el mundo puede hacer de todo, hay gente que sencillamente no vale, que desde el principio se nota que va a cagarla a fondo. Es cruel, pero hay que asumirlo... hay gente inepta para depende que responsabilidades...yo mismo dudo de mi capacidad para según que cosas haya que hacer. Si no se puede, no se puede.

O bien, podemos instaurar un régimen donde el más fuerte "guía" a los más débiles a base de golpes (y se legitima mi derecho de pegarle un guantazo a la madre sencillamente porque considero inaceptable el hecho de pegar repetidas veces a un niño, de humillarle en público y de culparlo de los propios errores). Estúpido, ¿no? Suena demagógico, pero básicamente es el pretexto de los que pegan a sus hijos, "educarles" porque son más pequeños que nosotros.

padremaltratahijo.jpg

He trabajado con niños durante varios años, escuchando sus problemas, hablando de sus preocupaciones, escuchando sus historias... y luego escuchando a los padres... y a veces no se quienes son peores (bueno, en realidad sí lo sé), si los niños/as tocahuevos porque es lo que han aprendido, o los padres que son el vivo reflejo de su progenie pero atemperados (o potenciados) por la edad. Conociendo al niño se puede prever los padres violentos que pegaban a sus hijos, los padres pasivos que les permitían todo, o padres que sin recurrir a la violencia, eran capaces de mostrarse firmes.

Y, por favor, que nadie me diga "como tú no tienes hijos, no sabes como educarlos".... el tener hijos no te confiere sabiduría, veo mejor decir "como no sabes como educarlos, no tengas hijos". Por suerte hay multitud de profesionales que pueden guiar a la gente en esto de la educación... otra cosa es ponerlo en práctica, pero eso es cosa de cada uno, y no culpa de sus hijos.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/18764

3 Comments

Aquella histérica debería ir derechita al psicólogo, es una maldad decirle al propio hijo que malgasta su existencia (qué mujer tan egoísta!!), ¿Cómo se habrá sentido ese niño? (obviamente, mal) ¿Qué traumas ya le habrá creado la madre? ... ojalá ese pequeño en el futuro no sea un adulto decadente con traumas aún no superados, ojalá tenga la suerte de que su padre o alguna otra persona cercana lo ayude a tener fortaleza psicológica y que no se haga una cadena, o sea que el dia que tenga hijos no los trate del modo en que su madre lo hizo con él.

Y que no vengan a decir que aquella madre es víctima de la sociedad, algunas feministas se empeñan en hacer de la mujer una eterna víctima y excusar su debilidad culpando a la sociedad.

Toda persona que va a tener hijos (sobretodo las que son muy débiles de carácter) deberían recibir ayuda psicológica para saber como educar a sus hijos de un modo firme pero sereno a la vez.

Un abrazo :)

Atenea (antes Minerva)

Hay quien no deberia d tener el privilegio de poder traer a este mundo hij@s...
yo tengo una hija y lo ultimo q se me ocurre es darle un guantazo para "educarla" y reprotxarle que si estoy sin tiempo para nada es por su culpa... un hijo es una gran responsabilidad y si no kieres tenerno no lo tengas o bien pon medios en su momento...
Yo estoy bien orgullosa de aber seguido adelante con el embarazo aun siendo joven... orgullosa de tener a una pekeña a kien poder ver crecer, ver convertirse en una mujercita... Creo firmemente en la no violencia para la educacion... gran post Träne...

Pobre niño...

Atenea: Pues la pena es esa, que si no hay algo que le cambie a tiempo, seguramente este niño será un peligro en potencia de mayor. La pena es que la gente luego tampoco acepta la ayuda de psicologos, o simplemente culpan a la sociedad de como es su hijo. Tremendo. Un abrazo!

Mystyka: Tienes una hija y bien guapa! Como la madre :P. Me alegra saber que tienes las cosas tan claras... hay veces que la gente joven tiene más madurez que otros más mayores. Un abrazo!

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 14 de Febrero 2010 5:22 PM.

Reto fue la anterior entrada de este blog.

Satisfacción es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en