De fracasos y exitos

| No Comments | No TrackBacks

"Pacta sunt servanda" Locución latina, principio básico del derecho civil

Una de mis frases favoritas, literalmente: "lo pactado obliga". Ya toca dejar de lado temas más formales y duros, y volver a temas un poco más de andar por casa.

Es casi casi como volver a la rutina después de unas "vacaciones" de 3 meses. He estado tenso, mucho, he perdido horas de sueño con los dos temas anteriores, cuidando cada palabra, cada expresión, el primero por ser especialmente duro y el segundo por ser especialmente polémico. En ambos tenía montañas de documentos, direcciones de internet, documentales, libros... con lo que supone revisar todo varias veces para unir ideas. No era mi terreno, no del todo.

Hoy he amanecido con la certeza de que el estado de animo de una persona a la que quiero mucho está tocado. Hasta me ha dado miedo preguntar (preguntar no da miedo, miedo nos da la respuesta). No es raro, diría que es casi imposible estar el 100% con un ánimo inquebrantable. Siempre he defendido desde este blog el derecho al pataleo, el derecho a la lágrima... somos humanos, nos equivocamos, otros se equivocan y nos afecta, o existen aspectos fuera de nuestro control que nos vapulean. Como he repetido infinidad de veces, sumergirte en agua no te ahoga, el problema es no salir a la superficie. Pues con esto lo mismo, no hay problema en caer de vez en cuando. En mi caso, por desgracia, suele ser cuando mejor me llevo con mis musas.

Personalmente estoy más bien acostumbrado a los fracasos. He suspendido más exámenes de los que he aprobado, pero casi tengo el título en la mano. He recibido más noes en el terreno amoroso que síes, pero los síes han compensado con mucho. Tengo más defectos que virtudes, pero intento aprovecharme de las últimas. Digo más tonterías que cosas serias, pero logro arrancar alguna sonrisa de vez en cuando sin perder demasiada credibilidad.

Tengo más miedos de los que me gustaría, y me acosan, y me peleo con ellos. Y cada victoria la disfruto como si fuera definitiva (aunque sepa que nada es definitivo), y cada derrota me la tomo como algo temporal, una forma de aprender como no se hacen las cosas (valiosa lección de Thomas Edison). Por mucho que se diga, el factor suerte existe, y está ahí, influyendo, y aunque juguemos con dados trucados, o con la estadística, a veces no tenemos claro que sale tras cada tirada (ejemplo práctico, tuve que repetir 50 veces la foto para que me saliera de la forma que más o menos quería).

101_0153.jpg

Habrá que tomarse los golpes con filosofía. Quizás la próxima tirada nos favorezca un poco más.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/21865

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 13 de Enero 2011 8:59 PM.

SOBREEXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS (Conclusiones) fue la anterior entrada de este blog.

Un segundo es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en