Holocausto nuclear

| No Comments | No TrackBacks

"Coge el día de hoy; no seas demasiado crédulo en el de mañana." HORACIO, Quinto Horacio Flaco

(Tiempo medio de léctura estimado: 2 min y 45 seg)

nuclear

Hoy voy a hacer gala una vez más de cierto sensacionalismo. Sólo un poquito.

Estoy muy pendiente de las revueltas en el mundo arabe, por ver si se puede dar una revolución gracias al poder de las masas, o el poder establecido puede hacer y deshacer a su antojo gracias al dinero (derechos vs dinero... ¿no es una batalla digna de ver?), pero a parte de eso, y por deformación profesional, sigo muy de cerca el peligroso tema de la energía y las tensiones políticas. Dicen, comentan, leo en foros... que en caso de guerra, una de las principales estructuras a defender son las centrales nucleares. En teoría se diseñan para aguantar sin despeinarse un terremoto de 7.5 en la escala Richter, un misilazo o incluso la caída de un avión. Pensandolo tiene su lógica. Aunque apagues la central nuclear y el reactor quede en frío, los residuos nucleares en almacenamiento o el combustible están ahí, tomando un baño en la piscina (literalmente), y si tuviera que conquistar un país, como dictador en potencia que somos todos los seres humanos, me dedicaría a echar abajo los repetidores de comunicaciones, las antenas de radio y a provocar un poco el caos bombardeando centrales nucleares. No se si hay alguna convención internacional que prohíba establecer las centrales como objetivo, pero me parece francamente patético que se dicten normas sobre como hacer la guerra... coño, que dicten normas para que no haya más.

El caso es que otra noticia, mucho menos especulativa y más tangible, ha saltado en los medios nacionales e internacionales, el terrible terremoto (y posterior tsunami) que ha desolado un tercio de las estructuras japonesas también ha afectado a algunas centrales nucleares. Espero que el nivel de eventos nucleares se mantenga en 4 (ya me he asegurado de desempolvar apuntes y revisar que conlleva ese nivel) y no avance, de lo contrario, tendremos en nuestra memoria colectiva otro nombre aparte de Chernobyl. El terremoto y el tsunami habrán sido terribles, pero el descontrol de una central nuclear con una potencia ligeramente superior a la ya famosa de Chernobyl (y no es la unica con problemas, esta mañana estaban pendiente de otra con un poco menos de potencia) podría dar paso a un holocausto nuclear curioso de proporciones internacionales.

Sí, curioso. Aunque parezca un loco maniaco, siento cierta curiosidad por ver como se autodestruye el ser humano. No deseo el sufrimiento de nadie, ojo, ni siquiera a terroristas, asesinos, violadores y pederastas... tampoco les deseo que queden impunes, pero no necesariamente sufrimiento (o al menos no demasiado). Pero cierta extraña necesidad de saber me impele a mirar con los ojos bien abiertos por si acaso el mundo se asomase al abismo, un sesgo de científico loco con mucho tiempo libre. Tengo curiosidad por ver si seríamos capaces de reaccionar en el último momento o seguiríamos siendo tan profundamente estúpidos ante un evento de gran importancia que nos amenazase. Ya sea con Gadafi con los ojos inyectados en sangre amenazando a Europa y celebrando su inesperada (y ahora previsible) victoria. O a un cada vez más seguro Irán haciendose con el apoyo de Egipto y un descontrolado Israel intentando defenderse "a toda costa". O una serie de terremotos, maremotos, deshielos y tormentas perfectas asolando tierra firme. O las tormentas solares sumiéndonos en la edad media de nuevo. O teorías conspiranoides de un gobierno de nuevo orden mundial. O profecías de mayas desaparecidos hace siglos. O, lo que parece ganar puntos a ojos vista, el holocausto nuclear.

Es realmente dificil que se descontrole aún más, algunos expertos lo tachan de practicamente imposible. Imposible del todo era que se hundiera el titanic y no duró ni un viaje. Habrá que estar con los ojos bien abiertos para no perderse nada, por si acaso.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/22922

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 13 de Marzo 2011 1:09 AM.

Quien no se consuela es porque no quiere fue la anterior entrada de este blog.

HOLOCAUSTO NUCLEAR (II) es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en