Mejorar

| No Comments | No TrackBacks

-Sí. Decíme, ¿qué decías de los amigos y todo eso?

- No, bueno, se fueron pudriendo de a poco. Ojo, que yo no los culpo. Me viví un tango de dos años... y un día, no sé cómo fue, ¿no?, después de una noche de borrachera absoluta, me levanté a las cinco de la mañana en un charco de vómito... Un asco, che... me metí en la bañera, viste, y mientras me limpiaba la gamba me miré al espejito ese que tengo para afeitarme en la ducha, a mí me encanta afeitarme en la ducha, viste, porque el vapor te afloje, este, no te afloja, te abre los poros.

- Claro

- Bueno, y... un rato largo mirando y mirándome. Media hora, pero mínimo. Y de repente dije "chán-chán".

- ¿Y?

- Y nada más, se acabó el tango, viejo. Basta de moco. A rehacer mi vida.

Película "El hijo de la novia"

(Tiempo de lectura medio estimado: 1 min y 45 seg)

el hijo de la novia.jpg

A finales de Junio tuve un punto de inflexión. No recuerdo exactamente que lo motivó, o si hay varios qués... pero lo cierto es que un día me desperté inspirado, con ganas de dejar de huir y plantarme ante mis fantasmas. Siempre había una excusa, los "no puedo" me salían sin esfuerzo, que si trabajo, que si un mal momento, que si indignación, que si mala suerte... no es que haya algo realmente serio, pero me dije que ya era hora de acabar con las excusas.

Lo más duro, lo que de verdad me costó, fue reconocer que había sido un cobarde. Reconocer que me había equivocado. Que la culpa rara vez es de otros. Después de fustigarme un rato con culpabilidades y traumas varios, decidí qué tres cosas mejorar, la única condición autoimpuesta es que tenían que ser tres cosas que de verdad hiciera por mi y no por otros.

Un mes después me encuentro con que como mejor, duermo mejor, tengo más energía, he perdido 7 kilos y me quedo a medio camino de mi peso ideal (visualmente apenas se nota, pero yo se que he mejorado). Poco a poco voy retomando lo del coche, que lo había tenido prácticamente parado durante años. Y he retomado un proyecto literario conjunto que había abandonado.

Y estoy contento, más seguro de mi mismo. No por estas 3 cosillas, que son gilipolleces con la de problemas reales que se mueven por el mundo, si no por ser capaz de enfrentarme a mis miedos, a los míos personales, a los que trataba de pasar de lado, de ignorar, de obviar... y de los que nunca te olvidan.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/25437

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 8 de Agosto 2011 5:06 PM.

Lluvia fue la anterior entrada de este blog.

Sueño es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en