Silencio

| No Comments | No TrackBacks

"El hombre se adentra en la multitud por ahogar el clamor de su propio silencio." Rabindranath Tagore

(tiempo de lectura medio estimado: 1 min y 25 seg)

El domingo fuimos a hacer senderismo. En un momento de "tensión" que involucró mi cámara de fotos, vacas de cuernos afilados y zarzas rebeldes me hice polvo la pierna, una veintena de arañazos en todas las direcciones, algunos tan profundos como para que saliera algo de sangre. Al principio no dolió, y solo me di cuenta cuando, una hora después, nos paramos a tomar algo. Siempre llevo un minibotiquin (habito de cuando vamos a parajes poco practicables) y lo desinfecté en el momento. No ha vuelto a molestarme.

Pero esta mañana, corriendo, algo de sudor ha entrado en los arañazos y ha empezado a escocer. He parado un segundo para echar un poco de agua fresca y he cruzado la mirada con una chica que estaba sentada en el banco próximo a la fuente. Tenía los ojos enrojecidos y los hombros encorvados, como cuando estás sumamente cansado. Me sonaba la cara, aunque no sabía de qué. De todas formas me he acercado a preguntar si todo iba bien.

Ella sí me ha reconocido. De haberme visto por la biblioteca en época de exámenes y de cuando trabajaba en el polideportivo de cara al público, incluso comentaba que ya habíamos charlado antes en algún pasillo. Me ha dicho que no pasaba nada. Soy un maldito desconfiado, así que la he dicho que no me lo creía del todo, y que iba a darme una última vuelta para darla tiempo a pensar. Al volver al banco seguía allí, la he vuelto a preguntar, y entre lágrimas me ha abrazado. Ha tardado media hora en poder hablar para contarme.

237433_460s.jpg

Es una chica que parece bastante popular, siempre rodeada de gente, pero ha tenido que recurrir a casi un extraño para sincerarse. Parece ser que todos pasamos por esto. Es jodido cuando todo a tu alrededor se queda en silencio repentinamente, y uno tiene que escucharse a sí mismo, y descubrir que no siempre hay algo que escuchar. Y buscar un abrazo con que llenarlo, y no encontrar nada.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/25961

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 6 de Septiembre 2011 5:48 PM.

Miedos (de nuevo) fue la anterior entrada de este blog.

De toros e indignados... es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en