Algo de verdad interesante...

| No Comments | No TrackBacks

"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, la imaginación rodea al mundo." Albert Einstein

(Tiempo de lectura medio estimado: 2 min y 30 seg... es largo, pero tiene varias fotos :))

Hoy, por fin, toca un post útil, algo de verdad interesante. Hay que ofrecer algo digno de leer para que la gente vuelva de vez en cuando al blog. Tenía este post preparado desde hace un par de meses y hoy por fin toca publicarlo (son las únicas fotos que estaban fuera de mi maltrecho disco duro).

Aprovechando que mis padres estaban de vacaciones invité a casa a cenar a una amiga. La coyuntura sociopolitica del país (siempre he querido incluir eso en un post) no deja mucho margen a la improvisación, ella está en paro y yo tengo un sueldo de trabajo precario. Cómo se que a ella le pierden las hamburguesas, pero dice que todas las de comida rápida le saben a cebolla aunque no tenga (¿?), me metí en la cocina en plan kamikaze para intentar algo que no había hecho antes. La música, esencial; "green day", "Offsprings" y "Daughtry" me molan cuando tengo los fogones encendidos (aunque todo sea dicho, no afecta al sabor).

Después de varios fracasos, tengo LA receta.

Lo primero es la carne, para cumplir con la dieta hay que comprar carne troceada (yo usé ternera y un poco de cerdo, pero se puede usar pollo, pavo, cocodrilo... mmmmm cocodrilo) y quitar pacientemente cualquier trocito de grasa. Picarla con un poquito de perejil y una pizca de pimienta molida. Una vez picada, echar un huevo, pan rallado y, ¡atención!, el primer secreto, una cucharadita de paté por hamburguesa para darle algo de gracia, cualquiera vale, yo usé a las finas hierbas. En la foto me pasé con el paté, mejor un poco menos que si no queda demasiado fuerte.

Si no tienes un poquito de animalidad en vena, puede que te de asco trastear con la carne cruda picada... a mi me encanta (debo ser una mezcla entre lobo siberiano y cerdito vietnamita), el caso es que se amasa todo y se forman las hamburguesas del tamaño y grosor que queráis.

Carne cruda.JPG

El siguiente paso es poner una sarten caliente con una chorrito de aceite de oliva y freir las hamburguesas. ¡Segundo truco! A fuego fuerte dejamos que primero se hagan por un lado, hasta que coja color. Luego le damos la vuelta sin que se nos descojone la carne y echamos especias al gusto (en mi caso orégano) sobre el lado que ya está hecho y, con cuidado, ponemos una loncha de queso tierno encima de las especias. Bajamos el fuego y tapamos la sarten un minuto para que el queso se deshaga sobre las especias y la carne. Los tiempos dependen del grosor de la hamburguesa y de la potencia de la cocina, pero es relativamente rápido y podemos estar pendientes. Los últimos 10 o 15 segundos lo ponemos a toda potencia para que también coja color este lado. La parte más importante, la carne, ya está hecha.

carne cocinada.JPG

A mi invitada simplemente no le gusta la cebolla, pero años de hamburguesas hechas en serie, le ha provocado cierto rechazo a todo lo verde en este plato, sólo le gusta el tomate. Así que he hecho una especie de puré de tomate para darle un toque original. En la batidora echamos 3 tomates pelados, unas hojitas de perejil (rico rico), medio diente de ajo y sal al gusto. ¡Y el tercer truco!, un dedito de aceite de oliva que emulsionará con la mezcla cuando lo batamos todo junto y dará una pasta anaranjada, untable, de sabor agradable y textura suave.

Pan tomate.JPG

Tostamos el pan, y untamos un poco con esta pasta. El puntazo es meterlo en la nevera y ponerlo justo antes de servir el plato, para darle un contrapunto fresco a la carne caliente. Montamos la hamburguesa... venga va, no voy a dejar sin explicarlo después de toda la parrafada, primero ponemos pan, luego la carne con el queso fundido, y otra vez pan. Fácil y sencillo.

Y para acompañar, lo que pilléis. A ella le freí unas patatas cortadas a lo largo (me chivan que se llama corte a la juliana), y para mi un poco de ensalada. Vale, puede que al fin y al cabo no sea tan original, pero dado que no he mirado ningún libro, ni había visto antes esta forma de prepararlo y tiene cierto toque personal, tiene su merito, ¿no?¿Un poquito al menos?
Hamburguesa.JPG

El postre, bueno, el postre también me lo curré, pero lo dejo para otro día. El caso es que creo que me quedé corto de canela y no hizo efecto... en fin, de todo se aprende.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/27010

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 11 de Noviembre 2011 4:23 PM.

Dependencia fue la anterior entrada de este blog.

De manos es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en