If you can make one heap of all your winnings
And risk it on one turn of pitch-and-toss,
And lose, and start again at your beginnings
And never breathe a word about your loss:
[...]
If you can fill the unforgiving minute
With sixty seconds' worth of distance run,
Yours is the Earth and everything that's in it,
And--which is more--you'll be a Man, my son!
(Si el total de victorias conquistadas
arriesgar puedes en audaz jugada,
y aún perdiendo, sin quejas ni tristeza,
con bríos renovados reinicias tu empresa;
[...]
Si alcanzas a llenar el minuto sereno
con sesenta segundos de un esfuerzo supremo.
Lo que existe en el mundo en tus manos tendrás
y además, hijo mío, un hombre serás)
If - Kipling Rudyard
(tiempo de lectura medio estimado: 1 min y 20 seg)
Tengo una rutina que coge los primeros 15 minutos de cada día, nada más levantarme enciendo el ordenador, abro el grifo de agua caliente y hago unas poquitas flexiones (si no estoy demasiado dormido), esto último me lleva un minuto, justo para que el agua salga a una temperatura que no me haga chillar de frio. Cuando vuelvo a la habitación, ya duchado, las tareas que tengo programadas en el ordenador han abierto los 3 periodicos digitales que consulto para estar informado, mis dos cuentas de correo, el spotify y una serie de archivos sobre los que trabajo a diario.
Reviso que no haya nada urgente antes de ir a hacerme el desayuno, recoger el baño y hacer la cama. Hoy no he desayunado. He debido levantarme con el pie equivocado. Al volver de la ducha el ordenador estaba bloqueado en la pantalla de inicio. Error de disco duro. Me ha llevado una hora el encontrar el problema, con el ordenador abierto cómo si estuvieramos en una mesa de operaciones, y otro par de ellas el instalar el sistema operativo en otro disco duro para tener una ventana al mundo para ver que hacer.
Despues de buscar y rebuscar, parece que tengo 3 opciones... olvidarme de la ingente cantidad de fotos, documentos y valiosos datos de ese disco duro; pagar 300 euros para que alguien los recupere por mi; o ponerme en plan Macgyver e intentar solucionarlo con una serie de manipulaciones electrónicas que incluyen soldar cables y otras operaciones que pueden acabar en dolor físico o en la pérdida irremisible de los datos.
No es algo de vida o muerte... pero tengo muchas cosas importantes ahí metidas. Me siento jodidamente vulnerable por culpa de un cacharro de metal y plástico. Algo no va bien.
Adelante, escribe