"No malgastes el tiempo"

| No Comments | No TrackBacks

"Hay que darle un sentido a la vida, por el hecho mismo de que carece de sentido." Henry Miller

(tiempo de lectura medio estimado: 1 min y 30 seg)

Hace ya un tiempo, en un viaje en tren entre Dublin y Galway, me senté en uno de esos asientos que comparten mesa con otras tres personas. Cómo subí al principio de la linea, me puse cerca de la ventana, para buscar esos momentos de evasión en los que la mirada se pierde en el escenario verde infinito irlandés. Iba estudiando unos apuntes sobre centrales nucleares para un examen que tenía ese Septiembre, así que había dejado sobre la mesa un taquito de folios, y en portada una hoja llena de diagramas con fórmulas y anotaciones a la que no hacía mucho caso porque viejos, y nuevos, fantasmas me mordisqueaban los tobillos para distraerme.


En un momento de ensoñación, escuchando la canción Running up that hill de Placebo, el tipo que iba delante llamó mi atención. Más de cincuenta años, ropa muy usada pero limpia y planchada, expresión triste. Miraba fijamente mis apuntes en español, e iba formando con los labios las palabras que yo tenía escritas. Me quité los auriculares y le pregunté en inglés si hablaba español. Sonrió un poco triste y me dijo en un inglés con un fuerte acento escocés que su mujer era española, pero que había fallecido hacía años, con sus dos hijos en un accidente de tráfico. Cuando respondí con la formula de cortesía de rigor, siguió hablando.

No iba a interrumpirle, así que recogí un poco los apuntes, y le di un poco de conversación. Había trabajado en investigación en una compañía eléctrica, reconocía los ciclos de energía que tenía representados en los diagramas y hasta comentó un par de datos bastante precisos que no tenía visibles en la hoja de apuntes. Cuando anunciaron la que era su estación de destino me dijo que eso de los apuntes era importante, conseguir un buen trabajo, un sueldo decente, pero que no olvidase que hay otras cosas que merecen la pena. Todo se acaba. No somos inmortales. No malgastes el tiempo.

Alimentó los fantasmas del viaje de vuelta.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/26839

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 2 de Noviembre 2011 8:08 PM.

Fuerza de voluntad fue la anterior entrada de este blog.

Dependencia es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en