Gominolas de mojito (plan B)

| No Comments | No TrackBacks

"La imaginación es la voz del atrevimiento." Henry Miller

(tiempo de lectura medio estimado: 1 min y 45 segs)

mojitogelatinafinal_peq.JPGHoy toca otra receta, gelatina de Mojito (en plan gominolas caseras para adultos o copas para tomar con cuchara). La receta y las fotos van a ser "copa para tomar con cuchara sobre un plato" (toma ya lo original que soy con los nombres).

Dado que la canela no siempre logra su cometido, ¡probemos con el alcohol!. En serio, el otro día me dieron a probar unas gominolas de Gin Tonic y de whisky, y estaban bastante buenas. Por lo visto surgió la moda hace un par de años, al menos me cuentan que por EEUU, y la verdad es que tiene su gracia. Pero vamos a darle una vuelta más y hacer copas con dos colores, que se note que los españoles somos más creativos en esto del comer y el beber.

La idea es bastante simple, sólo hay que añadir algunas láminas de gelatina neutra a la receta del Mojito. Recuerdo: un vaso de ron, una lata de sprite, un poco de zumo de limón (mejor lima, pero es dificil de encontrar), hierbabuena y azúcar moreno. He usado gelatina neutra en láminas (marca Hacendado... ya sabéis donde compro), 6 láminas valen para medio litro de líquido, así que calculad en función de si os gusta más o menos fuerte para rebajar el ron con agua. Cómo es mi primer intento, y no quería que mi invitada pensase mal, lo he rebajado un poco. Bueno, al ser de dos colores, se hacen 2 gelatinas, vamos allá.

Primera gelatina (refresco): Lo primero es poner en remojo 4 láminas de gelatina neutra (ojo, que no tenga sabor), con 5 minutos vale para que se hidraten. Mientras tanto, ponemos al fuego el contenido de una lata de sprite, el zumo de un limón y un poco de azúcar (no mucho que el dulzor mata los sabores)... no podemos dejar que hierva, así que estamos atentos. Removemos para disolver el azúcar y quitar el gas del refresco, y cuando la gelatina neutra haya cumplido su castigo en remojo, lo añadimos a la mezcla y la disolvemos. En este punto, para darle un toque vistoso, piqué muy muy finito una hoja de hierbabuena, y se la eché a la mezcla caliente. Lo retiramos del fuego y vertemos en un molde hasta la mitad. Metemos en la nevera, dejadlo una horita para que cuaje un poco.

primeragelatina.JPG

Segunda gelatina (ron): Un proceso muy muy similar... gelatina neutra en remojo, ponemos agua a calentar (en lugar del sprite del paso anterior), le damos un tiempecito para que caliente y echamos la gelatina ya hidratada. Removemos para disolver, retiramos del fuego antes de que hierva y echamos un vaso de ron (si ponemos el ron al principio, se evapora el alcohol y pierde parte de gracia). La idea es echar esta mezcla en los moldes que teníamos en la nevera y que ya estaban a medias. Al desmoldar boca abajo podamos ver las 2 capas, la dorada del ron quedará en la base.

dosgelatinas.JPG

Cuando cuaje del todo, tachán, nuestro Mojito para comer con cuchara. Podéis ir probando con la cantidad de ron, con el azúcar... encontrad vuestro punto. Para presentarlo: justo antes de servir desmoldamos (pasando un cuchillo afilado por el borde del molde) y queda como un flan, espolvoreamos con un poquito de azúcar moreno y añadimos algo como una hojita de hierbabuena justo encima o una rodaja de limón. La chica que lo ha probado dijo que estaba bueno, pero es demasiado encantadora como para ser cruel conmigo.

mojitogelatinafinal.JPG

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/27228

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 30 de Noviembre 2011 12:33 AM.

Deseo fue la anterior entrada de este blog.

Sonrisa es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en