"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados". Albert Einstein
(tiempo de lectura medio: 1 min y 10 seg)
Debo reconocer que por estas fechas me convierto un poco en el grinch. Puedo soportar todas esas luces parpadeando, los anuncios para comprar más y más, personas que son bastardos 11 meses al año pero en estas fechas calzan su mejor sonrisa, todo eso me da un poco más igual... pero no se que me pasa que es empezar a ver turrones y polvorones en el supermercado y empezar a ponerme irritable.
Lo bueno es que veo a gente con la que hace meses que no quedo, y hay más abrazos, y la agenda parece repentinamente más pequeña y los días parecen tener sólo 12 horas. Y, aún así, el grinch verde oscuro que llevo dentro me pide cada vez con más insistencia el meterse en una cueva con un saco de comida y un puñado de DVD's hasta mediados de Enero (claro, encuentra una cueva con electricidad y DVD, el grinch es un reflejo de mi mismo y muy despierto no es).
Así que quizás por eso me he animado a echar la solicitud en una plataforma petrolífera Noruega. Al principio me asusté por las estadísticas, que si accidentes, suicidios, que esté tan sumamente bien pagado, que se exija titulación y casi la forma física de un bombero incluso para trabajo de oficina... Pero al final lo que busco es ser feliz, y si aquí no encuentro ese algo o alguien que me ayude (o que ese algo o alguien sepan que existo), a lo mejor necesito moverme un poco. O no, pero cómo vida sólo tengo una (no se los demás), quedarme quieto sin nada entre las manos parece poco inteligente, cómo el elefante del cuento que es prisionero de un delgado palito clavado en el suelo.
¿Quien sabe? A lo mejor sólo lo hago por la presión de estas fechas, pero si me llaman siempre estoy a tiempo de echarme atrás y buscar en lugares menos fríos.
Adelante, escribe