El amor toma rehenes. Se cuela dentro de ti. Te come por dentro y te deja llorando en la oscuridad, de tal manera que una frase tan simple como "quizá deberíamos ser sólo amigos" o "qué receptivo" se convierte en una esquirla de cristal abriéndose paso hasta nuestro corazón. Neil Gaiman.
(tiempo de lectura medio estimado: 1 min y 10 segs)
Esta mañana "he ligado" mientras compraba los regalos de reyes. Sólo quedaba en la estantería un ejemplar de algo que tenía en mente, y justo cuando lo tenía en la mano, una chica me ha preguntado medio desesperada donde había más, ya que era el regalo perfecto para su hermano pequeño. Hemos ido a preguntar a uno de los dependientes, que nos ha comentado que hasta dentro de una semana no lo tendrían de nuevo. Yo ya tenía lo que buscaba, pero algo dentro de mí ha decidido echarla un cable. El lobo que llevo dentro ha sonreído. Metidito en su jaula, y a régimen hasta que me aclare un poco, pero repentinamente enérgico.
Y de golpe ha salido una versión de mi mismo que controla los tiempos, que sabe qué decir y cuando, que tiene cierto sentido del humor y con las ideas claras. Un cuarto de hora más tarde estábamos los dos tomando un café y decidiendo a qué tienda ir juntos para conseguir otra copia de ese regalo que ambos buscábamos. El cazador sin sentimientos que llevo dentro tenía una idea bastante exacta de donde encontrarlo, pero ha propuesto un par de sitios equivocados antes para conseguir una hora extra de tiempo. Suficiente para conocerla mejor, para lanzar un par de anzuelos y finalmente lograr unas cuantas risas, el número de teléfono y la promesa de quedar para tomar algo después de las fiestas.
Lo que no acabo de entender es donde coño se mete esa versión de mi mismo capaz de reaccionar tan rápido, de saltar al vacío sonriendo sin paracaídas, cuando tiene que conseguir llamar la atención de una chica de las que de verdad me gustan, de las que me quitan un poco el sueño, de las que merece la pena arriesgarse a una toma de rehenes y a esquirlas de cristal. ¿Donde se esconde cuando quedo con alguien que me interesa y tengo que intentar no parecer un gilipollas?
Link de la imagen: http://9gag.com/gag/282222
El amor toma rehenes. Llega hasta lo más profundo dentro de ti. Te va carcomiendo y te deja llorando en la oscuridad; una frase tan simple como “quizá deberíamos ser sólo amigos” se convierte en una astilla de vidrio que se te va hundiendo en el corazón. Duele. No sólo en la imaginación. No sólo en la mente. Es un alma herida, un verdadero dolor que se te mete dentro y te rasga en pedazos. Odio el amor.