"Ahora: una palabra curiosa para expresar todo un mundo y toda una vida." Ernest Hemingway
(tiempo medio de lectura: 50 seg)
Me han enviado o comentado media docena de listas de propósitos, casi todos para colaborar en lograr algunas de las "cosas por hacer en 2012"... la pregunta que se ha repetido en todos los casos es: ¿Y cuál es tu lista de buenos propósitos para 2012?
Debo ser un poco gañán porque no tengo ninguna. No es que no haya cosas por mejorar o que hacer, me haría falta una papelería entera si me pusiera a ello, pero hace tiempo que desistí de hacerlo en estas fechas... nunca cumplo. Me hace falta algún aliciente externo... explicar esto puede darme para todo un post (o incluso dos) y hoy y mañana y pasado seguramente sean malos días para andar aburriendo a la gente.
Lo resumo en que las cosas que puedo cambiar, las cambio cuando me hacen falta. Las cosas que quiero conseguir, las peleo cuando las quiero. Si no, lo pospongo hasta "mañana", y se convierte en un "siempre mañana" que nunca llega. Si depende de nosotros, creo que "ahora" es siempre un gran momento.
Si acaso final de año es cuando me planteo que he hecho y que he dejado de hacer, y que podría haber hecho, y si ha merecido la pena. Aunque parezca mentira, la segunda mitad del año ha estado más cargada de incertidumbre y preocupaciones, y sin embargo ha sido la que ha acabado haciendo que 2011 no haya acabado tan mal como parecía.
Confío en que vuestro 2012 estará lleno de "ahora" para que se convierta en uno de esos años que enmarcas en la memoria.
Tu voluntad es la clave para conseguir tus objetivos. ¡Adelante! ¡Entra en acción! Celebra cada pequeño logro como una meta conseguida que te llevará a tu objetivo final. Ten paciencia, no te obsesiones con hacer todo perfecto, pero sí ten constancia en tus acciones. Si tienes claras y siempre presentes tus metas, aparecerán a tu alrededor muchas oportunidades y ocasiones que antes ni siquiera habías notado. Relájate, no estés en tensión. No se puede lograr ya mismo lo que necesita su tiempo para madurar y dar su fruto.