Crisistunidad

| No Comments | No TrackBacks

Lisa: Míralo por el lado bueno, ¿sabías que los chinos usan la misma palabra para decir crisis y para decir oportunidad?
Homer: ¡¡Sí!! ¡¡Crisistunidad!!


Los Simpsons

(tiempo de lectura medio estimado: 55 segs)

En realidad, y según me chivan, el carácter chino de "crisis" es una mezcla de los dos que significan "peligro" y "oportunidad". No podría asegurarlo, pero hay que reconocer que tiene su miga. Y no me atrevo a llevar la contraria a Lisa y a Homer... ¡nos quedamos con crisistunidad!

1212160193_f.jpg

En en el último par de meses me he caído (metafóricamente) más veces que en los dos años anteriores (y si eres un lector/lectora habitual lo habrás notado), y joder, duele, pero me está haciendo sentir de un vivo que poco me falta para dar un bocao al mundo. No quiere decir que prefiera seguir dándome de hostias, alguna victoria entre tantas derrotas sería un bonito cambio, pero la verdad es que con cada tropiezo más necesidad tengo de revolverme, plantar cara y buscar vivir como quiero. Me he puesto más en serio con el alemán para abrirme puertas, he perdido varios miedos, hago ejercicio más a menudo...

Supongo que soy un poco tonto e infantil, y necesito un "ZAS, en toda la boca" para espabilar, para no simplemente dejarme llevar complaciente por la vida. Acomodarse es peligroso, cuando las cosas van, ya no bien, si no regular o estables, uno deja de cuestionarse, deja de esforzarse en mejorar porque no le convence el riesgo de perder esa tranquilidad a cambio de incertidumbre y esfuerzo sin tener una recompensa clara. Las dudas que te llevan a preguntarte si necesitas mejorar se convierten en fantasmas que amenazan lo que ya tienes, por triste, aburrido y gris que sea. El miedo empieza a tomar las decisiones y quedarse parados sólo juega en nuestra contra.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://trane.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/28185

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 8 de Abril 2012 11:50 AM.

Cuestión de suerte... fue la anterior entrada de este blog.

Durmiendo es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en