Contra los maltratos

| 2 Comments

Bueno, hay veces que uno no puede evitar ponerse grave (no profundo, que también) en el blog, este es el caso. No quiero caer en la demagogia de “pegar a las mujeres esta mal” (que lo está)... esta mal CUALQUIER acto de violencia que no este justificado (y controlado) por la defensa propia y la defensa de los más débiles.

Hay un conciertillo en favor de las mujeres maltratadas y van varios grupos del ámbito rock, punk y del estilo... entre ellos Lujuria, un grupo al que he visto en concierto y que son lo más cachondo que hay en directo (pero que saben ponerse “serios” cuando hace falta). La entrada del concierto vale 10 euros y se destinará al Centro de Emergencia de Mujeres Maltratadas de Mostoles, cosas así son las que hacen falta. Desde aquí, todo mi apoyo.

También quiero poner una canción de Txus (“líder” de Mago de Oz) cantada por Jose (cantante de Mago de Oz e imagen del disco al que pertenece esta balada). Es una versión de Glory to the Brave de Hammerfall, pero solo coincide la música, la letra original no tiene nada que ver (aunque no se desmerece nada, cada letra para su momento). Transcribo la dedicatoria que aparece en el librito, la canción es “El peso del alma”:

Diversos estudios científicos, afirman que el cuerpo humano en el momento de la muerte, sufre una pérdida de peso de unos 21 gramos. No faltan teorías, más o menos, románticas que apuntan a que eso es precisamente el alma y ese, su peso. Esta es la historia de una mujer, que como tantas sufren malos tratos. La última agresión le provoca un coma y antes de morir, la voz de la vida y de la muerte, le consuela. ¡Ninguna mujer tiene dueño! Quiero dedicar esta canción a la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid (ADAVASYMT). ¡Os quiero!

Entre pétalos de rosas busqué su amor
y encontré violencia en lo que antes era una flor.
Le entregué mi cuerpo, él robó mi juventud
a cambio de partirme el alma en dos.

Dejé de esperar que el perfume de su voz
no destilara odio y alcohol,
que sus golpes no dolieran.

Dime por qué no he tenido
alguien que cuidara de mí
y ahora que mi vida echó a dormir,
siento que apenas viví.

Ven, toma mi mano y duerme.
Yo soy la voz de la vida y de la muerte, un hola y un adiós.
Soñarás caricias sobre un lecho de calma y de luz
y perfumaré tu alma con gotas de paz y de amor.

Deja de llorar. Abrázame, ya todo terminó.
La ternura hoy peinará tu piel.
Sobre el arco iris hay alguien que te espera.

Deja que mimen tu boca
los labios del amanecer,
que el susurro del dolor se irá
y que arda en olvido, el ayer.

Que el placer duerma en tu pecho
y con besos anude tu ser.
Que la amargura hoy eche a volar.
Te espera otra flor, sígueme.
Despídete ya,
Se acaba el tiempo, ven hacia la luz.
No tengas miedo, él no volverá.
La eterna angustia será su condena.

2 Comments

Pues parecía casi profetico el post... hoy, cuando he ido a correr, he visto algunos coches de la policia y a la gente muy nerviosa en una de las callejuelas que salen de la calle más grande por la que paso. Cuando he llegado a casa me he enterado de que un jodido desgraciado (lo siento, pero me hierve la sangre) ha matado a sus dos hijos.

¿Quieren hacer daño a la mujer a traves de la muerte de sus hijos? ¿Pero que clase de animal es capaz de hacer eso? En fin... hay que redoblar esfuerzos... ya tengo la entrada para el concierto, aunque es probable que no vaya, se la daré a alguien.

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 7 de Julio 2004 6:18 PM.

RESPUESTAS A LOS E-MAILS fue la anterior entrada de este blog.

30 de abril es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en