Junio 2011 Archives

Sufrimiento

| No Comments | No TrackBacks

"Para comprender el dolor no hay inteligencia como el dolor mismo." Jacinto Benavente

(Tiempo medio de lectura estimado: 1 min)

Se me saltan las lágrimas...

Me he arrastrado varias (muchas) veces entre piedras y arbustos, llenandome de arañazos sanguinolentos, en partidas de airsoft que me han dejado cicatrices...

Haciendo barranquismo me he llevado algunos golpes interesantes, ninguna lesión, pero lo justo como para que escueza varios días...

Bolazos en el paintball que me han dejado moratones durante semanas...

Embestidas en el rugby que me han cortado la respiración y caídas que han hecho vibrar la cabeza hasta que todo se ha vuelto blanco, negro y gris...

Una vez fui yo quien "embistió" con la frente una portería jugando al balonmano y tuvieron que coserme con 36 puntos la brecha por la que se veía el hueso frontal...

Cada 3 o 4 años el dentista decide que la revisión anual no es suficiente y me putea y hurga en la boca haciéndome sangrar como un cochinillo...

No soy un tipo violento, pero me he metido en una docena de peleas... para separar, sí, pero en las que me he llevado más de una patada y/o puñetazo...

Una vez al parar a un carterista en carrera, me dio un codazo en la cara que me dejó marcado durante una semana...

Y hasta ahora, lo peor, una sábado me quedé sin plan, y por hacer de buen hijo me quedé en el salón con mi madre viendo la tele, 2 horas de Belén Esteban (y creí descubrir lo que era el dolor... cuando mis ojos intentaron suicidarse saltando desde las cuencas).

Nada, absolutamente nada, comparado con esto:

100_0470.JPG

Desde los tobillos hasta la rodilla, bien. A partir de ahí hasta la cadera... odio el verano, que alguien me remate.

Conciencia

| No Comments | No TrackBacks

"El hombre debe considerar cuán rico es el reino que pierde al hacerse conformista." Henry Kaiser

(Tiempo de lectura medio estimado: 35 seg)

Te quiero

Silencio.

Unos ojos mirándome expectantes.

No ha sido un te quiero inocente, no del tipo que le dices a un/a amigo/a, ni del que sueltas como sondeo medio en broma, medio en serio. Ha sido rotundo. Definitivo. Y no lo han pronunciado unos labios de los que me hiciera ilusión escucharlo, ni siquiera de quien pudiera esperarlo, pero no he podido evitar cierto placer interno bullendo... justo antes de sentirme súbitamente culpable y darme cuenta de que tenía que buscar una respuesta.

Siempre me ha resultado mas fácil asumir el rechazo que ser yo el que rechaza, ¿alma de perdedor? ¿empatía? Sea como sea, mis instintos todavía medio desatados me susurraban, vestidos de rojo con dos cuernos y rabo picudo, que me aprovechase. Presa fácil para un lobo hambriento.

Pero me ha salido la fidelidad a una sombra, la honradez y un rasgo de puro gilipollas, a partes iguales y bien mezcladitos.

100_0432b_web.jpg

Instinto

| No Comments | No TrackBacks

"Cuando no se encuentra descanso en uno mismo, es inútil buscarlo en otra parte." François de la Rochefoucauld

(tiempo de lectura medio estimado: 50 seg)

Canis_lupus_portrait.jpgAyer me quité una carga de encima. No puedo desmantelar mi burbuja todavía, ya que aún hay asuntos pendientes, pero ha tocado abrir las puertas de par en par y dejar que entre un poco de aire fresco, dejarme inundar por los instintos y liberarme de la encorsetada armadura.

En el camino de vuelta a casa, en el metro, me dejé enamorar un poquito media docena de veces, disfrutando de una sonrisa robada y un guiño dedicado. Alimentando sentimientos que he intentado adormecer estos días. Más tarde, entre amigos, giros etílicos y gula en estado puro, surgieron las risas y se abrieron las puertas a la nostalgia bajo el oscuro manto de la noche, que es donde mejor se mueven los viejos recuerdos.

Y hoy, después de abrazar a Morfeo durante horas, he ido a correr hasta el agotamiento. Sentir cada musculo al límite, ardiendo bajo la piel. El aire quemando los pulmones. Golpear el suelo en cada zancada, con rabia contenida, desentumeciendo cada fibra de mi cuerpo. Salvaje. Como un lobo hambriento que huele a la presa cercana, olvidándose de las ramas de los arboles, de las raíces, de las espinas de las rosas, de los otros cazadores...

No hay derrota posible, no existe el miedo agarrando el pecho, no se concibe el fracaso. Hoy, al menos, no está permitido.

Subconsciente traidor

| 1 Comment | No TrackBacks

"A veces por muy alto que pongas la música solo puedes oírte a ti mismo" Kurt Cobain

(Tiempo de lectura estimado: 50 seg)

Siempre que tengo una sobrecarga de trabajo importante, que me absorbe 12 o 13 horas al día, construyo una burbuja, voy levantando murallas de forma sistemática, para enclaustrarme dentro y poder centrarme en lo que en ese momento reclama mi atención. Hasta disfruto de la tormenta tensa y estresante que se forma alrededor y de la que yo consigo protegerme.

Los (otros) problemas, los miedos, las necesidades, las rayadas... todo queda en segundo plano, estampándose contra la puerta de mi recién construida fortaleza. No quita que a veces salgan grietas, pero ningún sistema es perfecto... con que sea suficientemente resistente para aguantar los embates durante unas semanas me vale.

fortalezabn.jpg

Mi principal problema es que mi subcosciente es un maldito cabrón, y ataca cuando estoy dormido. En las dos últimas noches he soñado con la misma persona, con la única que ahora mismo podría hacer temblar la fortaleza, al alcance de la mano pero casi inaccesible... pero bueno ese es tema para otro post.

El caso es que ahora hasta voy con miedo a la cama, no sea que me despierte y todas las puertas de mi refugio estén arrancadas de cuajo... y los dragones que revolotean alrededor se están frotando las manos... bueno, las zarpas.

Necesidades

| No Comments | No TrackBacks

"Sin verdaderas necesidades no hay verdaderos placeres." Voltaire

(tiempo medio de lectura estimado: 30 segundos)

normal_e4278c76ef935ab24a65cf94ffb7ca553409937b.jpg
Ayer me cobré una deuda pendiente. Así, sin pedirlo ni nada, me encontré en la mano con un ticket para dos personas de unos baños arabes y una bolsa con un bañador.

El sitio perfecto. La gestión mejorable. Pero la verdad es que cuando sales pasado por agua y masajeado, todo te da un poco más igual.

He sacado tres conclusiones:

1) Voy a tener que meter abdominales y más carrera en mis ejercicios si quiero quitarme el complejo de la única redondita abdominal.

2) Agradecer las cosas en el idioma natal de la gente es un gesto amable (qué he sentido personalmente)... la próxima me tengo que asegurar que el camarero en cuestión sea arabe, y no de Alcorcón.

3) Lo necesitaba...

Golpes

| No Comments | No TrackBacks

"Los golpes de la adversidad, y aun los de la violencia, son amargos, pero nunca son estériles." Joseph Ernest Renan

(Tiempo estimado de lectura: 1 min y 40 seg)

Me duelen los aductores, y ponerme una camiseta es un suplicio gracias a mi hombro izquierdo, no es para menos dado el ostión padre que me dí el otro día. A ver, la historia desde el principio...

Hace ya tiempo, jugando al airsoft y atrapados entre dos frentes, sólo nos quedó la opción de tomar al asalto un edificio bien defendido. Cientos de "inocentes" bolitas biodegradables por minuto castigaban nuestro enclave, y los mensajes por el walkie no eran nada tranquilizadores, estábamos quedando cada vez más atrapados.

La idea era ir un grupo reducido, con el menor peso posible, para tomar una puerta lateral de forma rápida y silenciosa, entrar en tropel y pillarles mirando hacia fuera. Me quité el chaleco táctico lleno de agua, provisiones y cargadores, dejé la replica de asalto (de uso prohibido dentro de edificios)... unos 10 kilos menos... y me quedé solamente con el walkie, la réplica de la pistola bien afirmada en la funda del muslo y un cargador. 34 bolitas en total.

6a0134876267d4970c013487626afa970c-500pi.jpg

Para llegar hasta la puerta teniamos que deslizarnos hacia abajo por un terraplen de 2 metros, correr por campo abierto lleno de escombros y obstaculos, saltar en carrera una muro de un metro de altura hasta llegar a unas escaleras, arrastrarnos por ellas hasta la parte de arriba, y apostarnos contra la pared de la casa antes de iniciar el asalto... y todo ello en silencio. Hubiera podido ser épico, pero en realidad fue lamentable. De los 6, solo uno lo hizo impecable, creo recordar que un policía nacional que probaba por primera vez el airsoft, otros tres llegamos trastabillando y de los dos restantes solo nos llegaron quejidos y maldiciones a través del auricular. Al intentar empezar el asalto, nos recibieron con una ráfaga de bolitas que, sin el chaleco, impactaron en el pecho dejando una hilera de marquitas enrojecidas, siendo mayor el dolor en el orgullo que en el torso. Con tanto ruido nos habían descubierto. Fue un alivio recoger mi equipo y descansar 15 minutos.

Desde entonces, a parte de correr para coger fondo, intento tambien mejorar la potencia variando el ritmo, y trabajar otras partes del cuerpo, por si algún día volvemos a jugar y nos vemos en las mismas, no hacer tan estrepitoso ridículo. El caso es que me he encontrado a menudo con una chica que saca a pasear a su perro labrador a la misma hora, y a veces juego con el perro (que a parte de encantarme los animales, la dueña está rebuena).

Lastima que el otro día el perrazo pensase que estaba jugando con él mientras hacia mis ejercicios, yo no me diese cuenta, se cruzase volando, y me tocase a mi comer hierba como ovejita obediente. Duele.

Recursos, recursos, recursos

| No Comments | No TrackBacks

"El dinero a veces resulta demasiado caro." Ralph W. Emerson

(Tiempo medio estimado de lectura: 1 min y 25 seg)

Cómo buen frikie que soy uno de mis hobbies es perder el tiempo frente al ordenador en uno de esos juegos online gratuitos de navegador. No, no el farmerama ni nada de eso light, si no juegos de estrategia y control de recursos económicos, donde putear a otros (y ser puteado) es parte de la diversión.

Mi visión militar a gran escala deja mucho que desear... una vez me cedieron el puesto de general de la alianza. A las 4 horas de organizar a 80 personas para coordinar un ataque, renuncié lloriqueante. Ah! Otra cosa es el terreno económico. Rápido pillo los vaivenes de la oferta y la demanda de los mercados y en pocas semanas tengo maximizado mi sistema de producción, bien protegido por fuerzas militares para evitar saqueos por si no me conecto en un par de dias, y monopolizado el sistema comercial local con técnicas que en la vida real no creo que sean legales.

dinero.JPG

El sábado quedé para comer con una de mis jugadoras favoritas, con la que he compartido ya un par de años de batallitas. Es realmente buena. Con un ejercito 10 veces menor que el mio es capaz de sacar de quicio a jugadores mucho más potentes, y no necesita desarrollar su sistema de producción, simplemente lo recolecta a sangre y fuego de otros jugadores.

Ahora mismo estamos envueltos en una guerra contra una alianza que nos duplica en personas y puntos, y lo comentábamos mientras comíamos (entre otras muchas charlas para nada frikies, dicho sea de paso). Casi me pega cuando se enteró de que para mantener varios ejércitos de la alianza, he tenido que sacrificar mis defensas y vender recursos a la alianza enemiga. Me llamó traidor con una sonrisa encantadora pero con unos ojos que clamaban muerte.

No es facil ser un comerciante que juega a dos bandas, aunque sea para pagar las facturas necesarias, pero confío tanto en mis compañeros que se que es rentable. Que es asumible el poder mantener nuestros ejércitos aunque sea a costa de perder una parte de ellos a manos de enemigos a los que suministro. Cierto es que no puedo evitar sentir cierta culpabilidad, incluso siendo solo un juego. Lo que no entiendo, lo que me preocupa: ¿como es posible que haya gente que haga esto en la vida real y puedan seguir durmiendo?

About this Archive

This page is an archive of entries from Junio 2011 listed from newest to oldest.

Mayo 2011 is the previous archive.

Julio 2011 is the next archive.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en