"Un hombre recorre el mundo buscando lo que necesita y llega al hogar y lo encuentra." George Edward Moore
(tiempo de lectura medio estimado: 1 min y 10 segs)
Hace unos meses, practicando cierto deporte al aire libre por terrenos difíciles, un compañero de equipo me avisó por el walkie de que necesitaba una mano extra. Nos separaban un centenar de metros, no más 15 o 16 segundos... de no ser por un desnivel abrupto. Me encontraba al borde de un precipicio de arena de unos 3 pisos de altura. Cuando llegué, y vi lo que había, no tardé ni un segundo en decidirme, simplemente me recoloqué la equipación y me lancé. No era completamente vertical asi que fui deslizandome mientras aglomerados de arena se deshacian bajo mis pies y entre mis dedos. Llegue al fondo de una pieza y justo a tiempo para ayudar a mi compañero.
Un rato más tarde me di cuenta de que tenia todo el costado derecho del torso completamente arañado. Quemaba, pero no era nada serio, algunas gotas de sangre se habían extendido por la piel haciéndolo parecer peor de lo que realmente era. Nada que no mejorase con un poco de agua y una camiseta limpia.
He hablado de esto con mucha gente. De como la adrenalina te espolea. De como nos ponemos en situaciones límite por ocio, por trabajo o por altruismo (a menudo intentando compensar unas razones con otras para engañar a nuestros deseos). Y de que, independientemente de la razón de por qué lo hagamos, persistimos y nos mantenemos cuerdos sólo porque sabemos que en algún lugar nos espera nuestro refugio.
Una sonrisa, un animo inquebrantable de quien admiramos, un abrazo, un rinconcito en un parque, una canción, un recuerdo placentero... da igual, hay mil espacios. Simplemente es importante que no quede demasiado lejos, que no haga falta cuadrar agendas para guarecernos. Nuestro refugio siempre tiene que estar ahí, en todo momento, porque uno no sabe cuando va a recibir los golpes, cuando va a estar al límite... y hasta los animales más feroces necesitan poder cerrar los ojos sin miedo.
"Una sonrisa, un animo inquebrantable de quien admiramos, un abrazo, un rinconcito en un parque, una canción, un recuerdo placentero... da igual, hay mil espacios." Algo de esto me suena, no sé... ;-)
hermosos refugios para cerrar los ojos sin miedo.
vaya vaya. cual es tu refugio?
Muaaaacks
Amelia: Alguna cosa por lo menos te sonará :p.
De todas formas, después de hablarlo con mucha gente... me he dado cuenta de que cuando más compleja es una persona, más sencillos suelen ser sus refugios. Y eso tambien lo comentamos :).
Un abrazo!
Eliara: Bueno, eso lo dejo dentro del secreto de sumario (que luego no es tan secreto porque alguna vez lo he comentado :p). Algún día te devolveré esa caña que te debo y te lo cuento :).
Muacks!