Impasibles

| 5 Comments

"Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos." Martin Luther King

(tiempo de lectura medio estimado: 1 min)

Bajaba del tren y enfilaba la escalera que baja hasta el vestíbulo de la estación cuando, todavía a medias, he sido consciente de la tensión, casi masticable, que había. Gritos, golpes, carreras. He acelerado el paso para ver que pasaba y he visto a un chaval pegando a un tipo tirado en el suelo. Dos chicas intentaban ponerse en medio y gritaban que lo dejase.

Me he dado prisa en meter el billete para salir y poder ayudar. A todo esto, medio centenar de personas hacían corrillo y comentaban impasibles, algunos sacaban fotos. Han salido otros viajeros de mi mismo tren, y dos de ellos tambien han saltado para separarles. Con la adrenalina bombeando me he llevado un codazo en las costillas que ahora muestra un feo moratón. No soy consciente de si ha sido el hombre en el suelo que se revolvía, o el agresor que estaba descargando una lluvia de puñetazos y patadas.

El hombre se ha levantado renqueante, casi juraría que es la misma persona que ayer me pedía apagadamente una moneda, un tipo de unos 50 años, con la ropa ahora rasgada por varios sitios, con varios cortes en la cara y en las manos que sangraban profusamente. Desorientado. Todavía tambaleante se ha apoyado en la pared justo en el momento en el que aparecían dos guardas de seguridad.

Hoy me llevo un moratón a casa, pero al menos no la sensación de simplemente haberme quedado mirando o echando fotografías... aunque ahora mi post quede mucho más soso. ¡Prioridades!

5 Comments

y q tal una foto del morado? asi sin camiseta :p

Ejem... Eliara... Que cosas comentas! Con toda la gama de misera humana que comentar... Y te fijas en eso... Jajaja.

Un abrazazo!

Hola! He entrado por casualidad, porque hace mucho tiempo que no se de ti y he visto que has vuelto! Me alegra saber que todo va bien! Un beso!

Hola Ángela!

Juer, ando un tanto perdidito... muchas cosas con las que ponerme al día :). Que tal todo? Un beso!

Hola! Pues todo bien, cómo siempre. Estudiando y buscando algo de curro!
Ya ya veo que te perdiste por ahí sin dejar rastro...!
Besos!

Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 31 de Octubre 2012 9:13 PM.

Inmovilidad y refugios fue la anterior entrada de este blog.

Puntos fuertes es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Powered by Movable Type 4.23-en