"La imaginación tiene sobre nosotros mucho más imperio que la realidad." Jean de la Fontaine
"Vamos a plantearnos que estamos todos locos, eso explicaría como somos y resolvería muchos misterios". Mark Twain
"Me encuentro solitario cuando busco una mano y sólo encuentro puños." Ralph Bunche
(tiempo de lectura medio: 45 segs)
La soledad, como la felicidad, es cuestión de actitud.
He visto a gente, con lo justo para comer, que bailaban y cantaban envueltos en carcajadas de ojos brillantes. Sonriendo abiertamente al ofrecerte lo poco que tienen. Y he visto, mucho más cerca, gente que parece creer que el mundo está para servirles, que parece que no han encontrado la tienda donde venden las disculpas, con muchas menos necesidades pero más exigencias. Cuya vida parece basarse en encontrar fisuras y ensancharlas.
Igual que puedes sentir la soledad filtrándose por la piel, ignorando a las personas que te quieren y rodean... Todo va en nosotros. No podemos culpar a nadie. Pero si después de una noche de pesadillas, de luchas y huidas, una desconocida te sonríe por la calle, y te sientes menos solo, es que la actitud es la correcta.
Y con esto, empiezo a entrenar para mi lista de buenos propósitos para 2013 (tengo que empezar así de pronto... ¡que son muchas cosas!):
#1. Sonreír más a menudo a quien no conozco.
Una desconocida guapa?
asi cualquiera
Jajajaja, más guapa te veo a ti! Pero no van por ahí los tiros.
Aunque hubiese sido un tipo gordito y peludo, me hubiera hecho igual ilusión... El caso es que alguien desconocido te dedica un segundo para sonreirte =). Y la forma en qué lo recibes.
Un abrazo!