"Más bien que aceptar la probabilidad fantásticamente pequeña de que las fuerzas ciegas de la naturaleza hubieran producido la vida, parece mejor suponer que su origen se deba a un acto intelectual deliberado". Fred Hoyle
"Nada tiene sentido en biología excepto a la luz de la evolución". Theodosius Dobzhansky
(tiempo de lectura medio estimado: 1 min y 50 segs)
Tenía preparado otro post, que iba a haber publicado el sábado, pero mientras buscaba algo con lo que ilustrarlo... me perdí.
Y llegué a un debate a medias en la comunidad científica. Mi twitter, donde se ve que soy un maldito asocial que sólo sigue a 3 o 4 personas de su entorno y, sin embargo, sigue a una veintena de periodistas o agencias científicas, ardía.
Un 80% de nuestro ADN tiene función/utilidad desconocida. Se puede lograr que una vaca de leche materna humana, pero no identificar para qué vale ese 80% de nuestro código. La corriente darwinista afirma que ese código es simplemente algo vestigial, y se le conoce como ADN "basura". Simplemente restos de nuestro pasado evolutivo que hemos almacenado porque el coste de eliminarlo sería mayor que la ventaja de hacerlo.
La noticia está en que hace cosa de un mes, en el proyecto ENCODE, tras muchos años de investigación y coordinación entre más de 400 científicos se descubrió que el ADN "basura" tiene función. La parte de la comunidad científica, y religiosos, defensora del diseño inteligente han celebrado este resultado pues viene a dar respuesta a la pregunta, ¿para qué un ser superior, Dios, crea a su obra maestra con un 80% de ADN inservible?
Poco ha durado la celebración, los evolucionistas inciden en la sutil diferencia de que, sí, tiene función, pero no necesariamente utilidad. Ese código puede estar funcionando pero seguir siendo inservible. Y la realidad es que seguimos sin saber prácticamente nada (aunque ha habido resultados interesantes), pero todos se han lanzado ufanos a insultarse y reprobarse.
La ciencia ha perdido su norte. La ciencia es dudar, de todo, de uno mismo, de lo establecido... Con la ciencia creyendo unica y exclusivamente lo que se ha probado, y negando todo lo demás, nos encontramos que en plena Edad Media la tierra sería plana porque es lo que las evidencias mostraban, en lugar de dudar y de decir "pues no se, déjame que investigue".
Sonrío irónicamente cuando planteo que la existencia de los unicornios rosas con puntos verdes es un gran misterio. Muchos investigadores me miran raro, tiran de dogma y me dicen que eso es imposible. Admito que muy probable no parece... pero que no hayamos descubierto algo no significa que no exista. Tenemos la obligación de dudar hasta encontrar pruebas en una dirección u otra. La tierra redonda también era imposible hasta que vimos que nadie se caía por el borde.
Adelante, escribe