Noches...

| No Comments

"No se puede llegar al alba sino por el sendero de la noche". Khalil Gibran

(Tiempo de lectura medio estimado: 1 min y 25 segs)


Pues a lo mejor no era un catarro cabrón que no justificase el quedarse en la cama....

He estado más de una semana alcanzando 38.5 o 39 de fiebre. Una gripe bacteriana, según el médico, que, palabras textuales del mismo, "en mi pueblo se llama estar muy jodido". Este tipo de cosas suelen dejarme sin apetito y me impiden dormir en condiciones, no es raro que me pase alguna vez al año, ¡pero hasta ahora sólo me habían durado un par de días!

Al margen de moquear, el dolor de garganta o la tos, lo que realmente me fascina es el efecto de la fiebre alta en mi sueño. No se si sueños vívidos o delirios, el caso es que en las noches mi mente se quita el corsé y vence completamente al cuerpo.

Una de las noches soñaba que estaba perdido en una mina, y varios seres achaparrados y con joroba me perseguían. Tenía que huir de sus luces, luchar contra ellos. Mi mente me aseguraba que mi cama era parte de la mina, y un piloto del móvil, un aviso silencioso de un nuevo email, era un candil de uno de mis enemigos cuya luz se clavaba penetrante en mi pupila como un faro. Arranqué las sabanas de la cama, y me las lié al brazo mientras me acurrucaba cada vez más sobre la esquina de la cama que da al rincón de la pared.

Cogí el móvil, jadeante en un momento de lucidez, para ver que eran apenas las 3 de la mañana... y me sumí de nuevo en una pesadilla demasiado vívida incluso para mi gusto. Acurrucado, sudoroso, apenas cubierto por ropa interior, y aún así con calor, sólo pude resignarme... y sin saber porqué empecé a tararear esta canción, que había escuchado sólo un par de veces antes en una noche agradable hace varios años. Consiguió hacerme descansar un poco. Y sigo sin entender qué le pasa a mi mente cuando la fiebre alta le abre las puertas de par en par, pero al buscar la canción otra vez no he podido menos que sonreír ante el título...


Adelante, escribe

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 8 de Febrero 2013 9:16 PM.

Motín en la... churrería fue la anterior entrada de este blog.

Fuera de lugar es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Powered by Movable Type 4.23-en