Camino de Santiago. Camino Primitivo. Día 2.

"La cosa más espantosa, es una hoja de papel en blanco". Hemingway

(tiempo de lectura medio estimado: 1 min)

Esto empieza en el día 0 :).


¡Y lo hay! Siempre hay un mañana. También salimos de noche del albergue. Me encantan las rutas nocturnas... El silencio del entorno sólo roto por los mugidos de las vacas, el cacareo de algún gallo madrugador que canta a nuestro a paso... Y al que seguramente el dueño quiera estrangular por despertarle antes de las 6...

Sigue apasionandome el levantar la mirada y ver sólo ramas y hojas. Ruta cortita y facililla hasta Salas, y allí nos cruzamos con una pareja cordobesa que habiamos conocido en el anterior albergue y que piensan seguir despues de comer, con ellos viene una nueva peregrina que decide quedarse con nosotros. Hay sonrisas que ya dicen mucho desde el primer momento.

La ruta de hoy ha atravesado bosques, y la de mañana también. Rondan las historias a la puerta del albergue, viejas leyendas gallegas y asturianas. Mi favorita, la que una señora temblorosa me contó hace años en otro viaje por el mundo rural gallego y asturiano. Una fila de almas en pena portando velas, la Santa Compaña gallega o la Güestia asturiana.

De día suelo ser bastante reacio a creer en estas cosas, de noche en mitad de un bosque lleno de árboles cuajados de sombras... digamos que tengo una mentalidad mucho más abierta. Pero mucho mucho más abierta. A ver si mañana cuando empecemos a andar, a en la última hora de la noche, vemos alguna hilera de llamitas zozobrando en la oscuridad.


DSC_0386.JPG


Siguiente día :).

About this Entry

This page contains a single entry by Träne published on 22 de Septiembre 2013 11:30 PM.

Camino de Santiago. Camino Primitivo. Día 1. fue la anterior entrada de este blog.

Camino de Santiago. Camino Primitivo. Día 3. es la siguiente entrada de este blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Powered by Movable Type 4.23-en