Saco hoy un temita algo alejado de los que suelen ser habituales.
La noticia empieza con "Rusia compra el 4,8% de las acciones de EADS", European Aeronautic Defence and Space Company EADS supone uno de los mayores motores de la economia industrial para España, un grupo de empresas que sustenta a decenas de miles de trabajadores en ingenieria y montaje.
Padres del A380, el gigante europeo, diseñadores de equipo belico y civil a lo largo de Europa. Y ahora Rusia tiene el mismo porcentaje de acciones que España, esto conlleva, presumiblemente, que buena parte del trabajo que se realiza dentro de fronteras españolas se escape por los bordes europeos en cuanto Rusia empiece a adecuar su sistema productivo (que no creo tarde demasiado).
¿Y que hace el gobierno? Pues de momento sonrie y no actua. CCOO clama al cielo para que España invierta más en productividad y se haga con un porcentaje mayor de acciones, para que no se fuguen decenas de proyectos y los miles de empleos que eso conlleva. Y no comprendo como se puede sacar dinero para una inmensa cantidad de banalidades (lease viajes de indole politico a gran escala, mejoras constantes en el ambito de trabajo de los politicos, donaciones armamentisticas a terceros paises, misiones constantes del ejercito en el extranjero, incluso en situación de peligro inminente, transporte de documentos del pasado de un lado a otro, inversiones en paises que nos consideran non-gratos y donde se toman al asalto nuestras empresas...).
Ya en el pasado rompió relaciones comerciales con EEUU e Israel, y pensé que los actos de este gobierno iban encaminados a fomentar los contratos con Europa, aplaudí la decisión pues sólo podemos llegar a ser fuertes economicamente si colaboramos continentalmente y no dependemos de potencias de la competencia. Ahora toca estrechar esos lazos europeos... y se nos adelantan China y, ahora, Rusia.
Algo falla.