Yo que llevaba 10 dias con comida sana y sin hacer excesos... y trae mi madre el turron de chocolate. ¿Porque en los supermercados las navidades duran 4 meses?
Octubre 2006 Archives
- ¡Idiota!- rugió Jaime. - ¡Anda al baño y despues de que vomites la culpa aguarda en la sala de espera, porque todavía tenemos para largo!
Nicolás salió a tropezones y Jaime se quitó los guantes y la mascara y procedió a soltar las correas de Amanda, ponerle delicadamente su ropa, ocultar los vestigios ensangrentados de su obra y retirar de su vista los instrumentos de su tortura. Luego la levantó en brazos, saboreando ese instante en que podía estrecharla contra su pecho, y la llevó a una cama, donde había puesto sabanas limpias, que era más de lo que tenían las mujeres que acudían al consultorio a pedir socorro. La arropó y se sento a su lado. Por primera vez en su vida podía observarla a su antojo. Era más pequeña y dulce de lo que parecía cuando andaba por todos lados con su disfraz de pitonisa y su sonajera de abalorios, y, tal como siempre habia sospechado, en su cuerpo delgado los huesos eran apenas una sugerencia entre las pequeñas colinas y los lisos valles de su feminidad. Sin su melena escandalosa y sus ojos de esfinge, parecía de quince años. Su vulnerabilidad pareció a Jaime más deseable que todo lo que en ella antes lo había seducido. Se sentía dos veces más grande y pesado que ella y mil veces más fuerte, pero se sabía derrotado de antemano por la ternura y las ansias de protegerla. Maldijo su inservible sentimentalismo y trató de verla como la amante de su hermano a quien acababa de practicar un aborto, pero de inmediato comprendio que era un intento inutil y se abandonó al placer y al sufrimiento de amarla.
Isabell Allende - La casa de los espiritus
No lo entiendo. Hay una organización que ofrece el poder unir a varias personas sin animo de lucro pero con ganas de solucionar problemas o ampliar sus conocimientos, te ofrecen la posibilidad de ponerte en contacto, de usar sus instalaciones, de proponer actividades periodicamente para que los socios acudan y conozcan al resto de la gente con la que pueden contactar.
Me parece tan buena idea que no entiendo como puede ir tan mal. El martes estuve en una asamblea de emergencia, pues si el ayuntamiento no recibe resultados positivos piensa dar plumazo al proyecto. En una ciudad, Leganes, de 190.000 habitantes, con un 40% de la población que puede acceder gratuitamente a esta actividad (haciendo numeros, 76000 potenciales socios, y eso sin contar que no tienes porque ser de Leganes), sólo somos 25, y acudimos a la asamblea 5.....
Ya me he ofrecido a ayudar en asuntos de informatica a dos de los otros cuatro asistentes, mientras que uno de ellos, a cambio, me va a explicar en profundidad más cosas de la cultura asiatica y la otra me va a enseñar algunos movimientos basicos de baile latino. Es decir, no es por falta de oferta y demanda. ¿Por que la gente está tan poco predispuesta a entregar un par de horas de su tiempo (cuando tambien sales beneficiado)?
De momento me he ofrecido voluntario para ser miembro de una comisión gestora que intente salvar estas dificultades. Si quereis más información o simplemente dar ideas, escribidme un email a trane1985@hotmail.com
Cada dia me sorprendo un poco más de lo raro que puedo llegar a ser. Estaba en clase de Maquinas electricas y el profesor (un tio verdaderamente peculiar) empieza a explicar algo de un transformador y la inductancia. Cuando uno de los alumnos le pregunta si puede explicarlo de otra forma, ha respondido "como en el anuncio este del coche... be induction, my friend". Y me he empezado a descojonar.
Repetía una suave letanía como si de un mantra se tratase. Las mismas palabras una y otra vez para infundirse fuerza, para convencerse. Necesitaba evitar la tentación que le corroía como si de ácido se tratase.
Descubrió que su cuerpo en ebullición podía controlarse si era capaz de agotarlo, podía agostar sus frustraciones si dedicaba tiempo a ejercitarse a diario. Así podía vencer a esa oscura fuerza. Y día a día repetía su mantra místico a la vez que se ejercitaba. No tardó mucho en convertirse en la espada más hábil de la región, su escudo el más protector y sus causas las más enardecidas. Pero de igual forma, rápidamente el método dejó de funcionar.
Dejó caer su espada, su escudo y su armadura con un sonoro estrépito. El ácido cada día parecía ganar terreno. Decidió encerrarse en su cueva y meditar, controlar el cuerpo mediante la mente, ser capaz de acallar las oscuras voces con el mero mandato de su pensamiento, y casi lo consiguió, pero las voces gritaban tanto que llegó a enloquecer.
Demente, salió a ocultarse bajo el cielo, dejando que la lluvia le empapase, gritando como un loco su mantra constante. Saltaba y bailaba con la esperanza de sacudirse a su incomodo compañero que le atenazaba el animo y le corroía la voluntad. Pero sólo consiguió resfriarse y caer debilitado.
Su recuperación fue dolorosa, acompañada por la fuerza oscura que parecía ser la única que insuflaba su cuerpo. Vencía a todas las demás para ser la dueña de las palabras que vertía en los oídos del infortunado huésped. A su alrededor veía como las otras sombras poseían sin miedo a otros tantos huéspedes y sintió la tentación de dejarse vencer.
Intentó acallarla mediante palabras, y lo consiguió durantes unos minutos, pero ahora las palabras se acaban, y sólo queda una cosa debajo de los artificios
tentación
El alcohol corría furioso por sus venas. Sus pensamientos eran inconclusos y parecían evaporarse si les dedicaba algo de atención. Pero una idea se empezaba a formar con absoluta claridad en el fondo de su ser, como el canto rodado que recorre solidamente un inconsistente lecho marino movido por la fuerza de la corriente.
Se dio cuenta de que existía y que era lo unico en su ser que no huía de sus vidriosos ojos. Se acercó con miedo a hacerlo desaparecer, pero se mantuvo allí, y el valor que el alcohol le otorgaba le susurraba que ahí estaba la clave.
Su cuerpo tambaleante ocultaba su ferrea determinación, se sentía extrañamente lúcido a pesar de que era cosciente de que la estabilidad de su fisico se hacía notar precisamente por su ausencia. Las palabras salían a borbotones por su entumecida boca, pero no podía optar por callarse ahora que veía todo tan claro.
Y descubrió que no eran las palabras las que brillaban. Y decidió guardar silencio aunque no olvidar.
Ayer, entre estornudos, pañuelos y ojos enrojecidos, decidí releer este libro (porque es un libro basado en una pelicula, nada que ver con la popular crema untable :)).
A eso de las 6 lo abrí y empecé a tragarme paginas y paginas de argumento. Un importante abogado, una joven estrella de las leyes, asciende en su buffete de forma impecable, la unica mancha de su vida es su salud, el SIDA avanza impacablemente y ni él, ni su pareja (un español), pueden hacer nada por remediarlo. En el trabajo, ajenos a su enfermedad, le otorgan el privilegio de llevar un importante caso que puede encumbrarle definitivamente, pero es en ese momento cuando el virus se hace patente fisicamente.
Poco despues, un error que está seguro de no haber cometido provoca su expulsión y empieza su batalla legal contra el equipo de abogados que, en su día, él mismo consideraba parte de su familia. Sin animo de llevar su propio caso por ser parte implicada, el reto más importante es hacer que su abogado (el unico que accedió a representarle) supere sus prejuicios y a su vez, haga que el jurado supere los suyos.
Pues me lo acabé entero en una tarde, como mis hombros se empeñaban en estar cargados y mi cuello dolorido, no era capaz de estar tumbado o sentado demasiado tiempo, asi que a la media hora de televisión opte por apagarla. Dediqué varias horas a la lectura. Despues de una frugal cena, volví a engancharme al libro, y hasta pasadas las doce de la noche no lo terminé...
Y el dolor, como un suave tónico, se desliza por las venas. Penetra en cada celula. Revitaliza a su forma.
La verdad es que llevo varios dias haciendo ejercicio de forma intensa, y no me quito de encima esta sensación de dolor muscular. Esa que cuando te desperezas te recorre todo el cuerpo como un suave calambre. Recordandote que estas vivo.
Lo malo es que ahora se ha juntado con un catarro (a ver, tirarse al suelo lleno de cesped, empapado en sudor... con este airecillo... pues malo me he puesto :)). He leido en varios libros de psicologia que hacer ejercicio ayuda a nuestro estado de animo a estar pleno. Pues sí.
Quizás ASF no sea una idea tan descabellada despues de todo.
Todavía no se me quita la sonrisa tonta. Gracias bamby por este video, te debo una...
No se como decirte que no te soporto. Sacas lo peor que hay en mi. Cada vez que abres esa bocaza me dan ganas de hacerte callar. Enhorabuena, creo que nadie ha conseguido sacarme tanto de mis casillas como tu misma lo haces, y mira que pocas (las cuento con los dedos de una mano) personas son capaces de hacerme enfadar.
Tu mera presencia me resulta desagradable, me recuerdas a las serpientes venenosas, sólo que ellas necesitan sobrevivir en un ambiente mucho menos acogedor. Me parece escucharte reptar, sacar tu lengua viperina cada vez que hablas.
No soporto a la gente que se queja de todo, que no hace más que hacer daño, que se hace la victima cuando son los que tienen el cuchillo en la mano y la sonrisa malevola siempre puesta.
Llamas hija de puta a tu madre porque tiene casi un siglo de vida y da mucha guerra. MENTIRA. Te aprovechas de la situación para quedarte con su pensión y hacer tu la compra, porque todos sabemos que tiene que ir hasta tu casa (mucho más lejos que el supermercado) a coger lo que te dignas a comprarla, vivía mucho mejor antes de que tu llegaras. La dices que los yogures son malos para ella. MENTIRA. Te jode gastarte un poco más de dinero en algo que tu madre adora. Dijiste que tu marido te pegaba. MENTIRA. Sólo te puso la mano encima una vez, menos de las que tu se las pusiste encima a él. Dices que tenía mucho dinero. MENTIRA. Curró toda su vida para darte una vida sin trabajar y sin preocupaciones, ahora te sigues quedando con buena parte de su dinero sin haber trabajado más de 2 meses en toda tu vida... no me vengas ahora con abrazos. No vayas diciendo que tu vida es un cumulo de sacrificios. No te hagas la martir y la entendida en la vida. No enciendas más la ira que albergo hacia a ti.
Es la tercera o la cuarta vez que uso este titulo. Quizás porque me fascinan los elementos en estado puro y este es uno de los más poderosos, quizás porque como aries que soy me tira la vena guerrera...
Un cuerno de caza ha rasgado el ambiente, pronto se han reunido un centenar de espectadores y un actor de voz potente ha relatado una historia, frente a él, 4 personas han jugado con fuego, malabares, un combate... el fuego controlado demostraba su poder incluso confinado en unos limites.
Me encanta que el ayuntamiento organice cosas como estas, aunque solo sea una vez al año. No entiendo como la gente puede encontrar placer en quemar un monte (tambien me fascinan los bosques), cuando puedes ver como una guerrera lucha con sus mazas de fuego o el guerrero con su espada flamigera... no es tan dificil echarle imaginacion cuando el calor de fuego te hace entrecerrar los ojos cada vez que los luchadores pasan la llama a unos centimetros del publico.
Y se disfruta más sabiendo que nadie sufrirá con tu placer...
Perdonad que suelte otro rollo de este estilo, pero es que no puedo contenerme.
Un nuevo retraso del gigante europeo A-380 está provocando la no renovación de cientos de contratos, el cierre de algunas empresas vinculadas a este avión en particular y el recorte economico en grandes empresas (traducido en más despidos). No es algo que hable por hablar, es que de aqui a un par de años espero estar en el mundo laboral y me veo un poco mal ya que no habrá un nuevo crecimiento hasta el 2010, 7 años (desde 1999 que CASA se unió a EADS) de vacas gordas y ahora toca adelgazar.
La cuestión es que no es algo que sorprenda mucho, 3 grandes naciones han hecho sus movimientos, mientras que otros 2 pesos pesados en el proyecto dirimen sus diferencias a golpes. Inglaterra vio que algo iba mal entre Francia y Alemania, un problema basado en que usan diferentes tecnologias y que ha llevado a errores que sólo se podrán subsanar en años de trabajo (el problema como tal solo llevara un año, quizás dos, lo verdaderamente dificil reside en volver a ganar la confianza del cliente). Asi que el gobierno de Blair sacó a la venta todas sus acciones y se plegó bajo el ala protectora de EEUU, este porcetanje fue aprovechado por Rusia y China.
Tanto en los circulos de economia, industria aeroespacial, sindicatos y trabajadores se clamaba al actual gobierno español por aumentar la inversion y adquirir un mayor porcentaje para paliar el golpe recibido (como lo estan paliando Francia y Alemania, que con 4 veces más de participación pueden derivar a sus empleados a otros proyectos), ya que tanto Rusia como China se iban a repartir un pastel donde nosotros deberiamos haber metido mano. No se en que pensaban los asesores de este gobierno que miraron para otro lado y desoyeron los consejos de grupos que tenían mucho que decir en este tema. Ahora que es tarde, que el golpe está dado, que la gente empieza a temer por sus puestos de trabajo (si es que no están ya en la calle), los consejos se convierten en criticas, se elevan las voces en el mundo empresarial diciendo que en vez de asistir a conferencias de paises no alineados que nos puede perjudicar frente a Europa, el gobierno debería centrarse en lo que realmente hace funcionar el país (que no son los puños en alto si no el trabajo, la economia y los proyectos, por si alguien tenía dudas).
Por si fuera poco, en vez de reconocer sus errores y aceptar las responsabilidades, están plantando cara a Europa con las normas impuestas sobre la compra de parte del accionariado electrico español por parte de una empresa alemana de una forma justa y totalmente legal. No sólo desoye a los que desde dentro piden más colaboración con Europa, si no que desafía a esta misma. Me parece curiosa esta tendencia a cerrar las fronteras economicas, lo nuestro es nuestro y lo de los demás para ellos.
Esto pasa por tener como presidente a un politico (y que quede claro que me da igual la tendencia politica) y no a un gestor. El problema es que con palabras no se come, ni se pagan hipotecas, ni se sostiene una economia creciente que mejore nuestra calidad de vida.