Febrero 2006 Archives

Martes

| 7 Comments

Odiaría los martes si no me hicieran sentir tan vivo. Este dia de la semana supone salir de casa a las 9 menos algo de la mañana y no llegar hasta pasadas las 10 de la noche. Apenas tengo un par de descansos para comer algo(por suerte la mayoría de las veces me da tiempo a disfrutar de la cocina materna... y es que alimentarse a bases de cafe de maquina no puede ser bueno :)).

Cada mañana se me regalan 3 o 4 agradables sonrisas (todo un tesoro teniendo en cuenta que parecen sinceras :)). Sí, he de reconocer que acabo agotado de la jornada y cuando llego a casa quiero cerrar los ojos y olvidarme del mundo, pero si como en Madrid me doy una vuelta por el suburbano (sin más remedio) y me cruzo con miles de historias, de vidas ajenas, de miradas y hasta alguna sonrisa regalada que da fuerzas para aguantar un ratito más.

No puedo evitar suspirar si esta chica de agradable mirada mantiene la mia unos segundos (la mayoría de las veces buscando el uno en el otro resquicios de la vida del "contrincante"... curiosidad). Si aquel personaje que me ha llamado la atención me dedica unas palabras (y aunque parezca coña, mucha gente peculiar me habla en el metro... ¿se sentirán identificados? uhms... :)). Si aquella señora me cuenta como le va a su hijo (que no, que no es coña, que me ha pasado varias veces).

No hay martes que no me asalte la inspiración para una nueva novela, para una serie de personajes, o simplemente para un relatito. No hay dia (de estos agobiantes) que no me sienta orgulloso por alguna de mis escasas habilidades (como dice un viejo proverbio africano, "los mares en calma no dan buenos marineros").

Definitivamente, los martes son extraños... me agotan, pero me dan vida... ¿que? no esperaba que se entendiera... :).

Si no sabes...

| No Comments

Si no sabes llorar por el dolor ajeno
Si no sabes desear con todo tu corazón
Si no sabes querer como sólo un niño puede hacerlo
Si no sabes reirte
Si no sabes ser sincer@
Si no sabes saltar cuando estás contento o llorar cuando estás triste
Si no sabes ilusionarte por cada proyecto
Si no sabes mirar todo con curiosidad
Si no sabes sacar al niño que llevas dentro y confiar sin reparos
Si no sabes ser capaz de no mirar primero por ti
Si no sabes anteponer a alguien ante ti mism@
Si no sabes que la noche es algo más que la ausencia de luz
Si no sabes disfrutar de la caida de una gota de lluvia
Si no sabes apreciar el baile de una hoja cayendo
Si no sabes encontrar diversión en la sobriedad
Si no sabes respirar profundamente en vez de tomar aire
Si no sabes paladear la comida en vez de comer
Si no sabes llorar o reir simplemente porque tienes ganas
Si no sabes decir "te quiero" a quien quieres
Si no sabes amar con cada fibra de tu ser
Si no sabes sentir el placer al escuchar "te amo"

Lo siento por ti.

Me duele...

| 2 Comments

... la garganta de reirme.
... el pecho de compartir vicios una noche.
... la cabeza por haberla dejado marcharse junto con los prejuicios un rato.
... las manos de diversiones infantiles.
... la espalda de compartir el peso de la vida, tanto ajenas como propia.

Dulce dolor que sólo unos pocos habrán de descifrarme. Pero lo peor, por ti, por quien ausente te hayas, ¿quien dijo que ojos que no ven corazon que no siente?, me duele el alma de amarte y no tenerte...

Entrebastidores

| No Comments

Te fijas en cierta persona que está parada frente al bar, bebes a ratos tu botellin y hablas con tus amigos, pero no quitas un ojo de ese individuo que lleva un rato mirando más allá del cristal. En un momento de despiste (no vigilancia, pero si cierta atención) aparece a tu lado y le comenta algo al camarero, que tambien había percibido su presencia y que parecía esperar a que entrase, asiente con cierto aire conspirador trás la barra y se mete en la cocina. La persona que había pasado 15 minutos en la puerta pasando frio desaparece.

Ahora tu atención se fija en otra persona, una chica de unos 20 años, morena, guapa y exhuberante, de porte esbelto. Habla animadamente con un chico de su edad y le acaricia tanto la mano como la mejilla. Un rato más tarde, repite los mismos gestos con otro chico diferente y que tambien sonrie embobado. Ella parece algo incomoda y mira de reojo al camarero que parece esperar que un individuo que está pasando frio entre a decirle algo.

Dos chicas entran en el bar justo antes de que el camarero reciba su tan aparentemente esperado mensaje, apenas se da cuenta de que ellas piden algo. Tienen que repetirselo a otro camarero que mira extrañado a su compañero. Les trae un aperitivo junto a las dos cervezas claras que han decidido tomar, no lo tocan. Algunas palabras sueltas (pues están cerca de nosotros) me hacen pensar que tambien comentan extrañadas que el chico con el que la morena hace carantoñas no es el mismo que con el que la habían visto un par de horas antes paseando por la zona.

Incluso prestando una atención especial a la conversación de mis amigos, no he podido dejar de ver como se entrelazaban las vidas de varias personas. En apenas una hora, en un trozo de barra de uno de los miles de bares que hay. Quizas la chica morena haya roto el corazón de alguien esa noche, o quizas le esté engañando y se lo acabe rompiendo. Quizás el camarero tenga asuntos no del todo lícitos. Quizás esas dos chicas tengan su propia versión de lo visto. Quizás me meta donde no me llaman... pero no puedo evitar fijarme más allá del telón del teatro.

Fuego

| No Comments

Camino en silencio, que por una vez no ahoga, ahora simplemente me acompaña, me protege. Siento tus suspiros, apenas audibles para quien no quiere escucharte, piso el suelo levemente, no hago ruido, no es necesario, no quiero que me descubras todavía. El aire acompasa mis movimientos, dejando que fluya entre las hojas y cubriendo mis tenues pasos.

Nacido bajo el signo del fuego. Con su marca en el alma. Dentro de mi hay un rugir constante. Fuego. Mis instintos se mueven con fuerza. Golpean la pared interna de mi ser. Se rompen las compuertas. Ardor.

LLego a tu lado sin hacer ruido y un leve gesto de tus ojos me indican que has percibido mi presencia, que me permites acercarme, me siento a tu lado respirando suavemente, temiendo romper el lazo con el que tu mirada ha capturado a la mia. Tus manos rodean mi cintura y acarician mi espalda.

El dique se ha roto. Pasión sin barreras. Los musculos en tensión. Mis labios recorreran tu cara, bajarán por el cuello. Te besaré con ansia, bebiendote, saboreandote. Tu contacto. Dejaré que tus manos me guien, me indiquen el lugar elegido. Sentiré tu calida piel contra la mia. Lloraré lágrimas de fuego sobre tu pecho. Seguiré explorando. Descubriré rincones de piel vedados a otros conquistadores. Tomaré tu cuerpo y tu tomarás el mio. Deja que desate mis instintos. Dejame complacerte. Dejame amarte. Hasta que el fuego se consuma, hasta que la tormenta pase. Mi alma, mi vida, mi propia esencia alimentará mis fuerzas hasta la extenuación.

Y cuando todo acabe, que la calma reine en nuestro paraiso y la frescura y la tranquilidad ganarán terreno a la pasión. El cansancio tomará posiciones y nos abrazaremos... sea quien sea el que rige el mundo, que escuche mi súplica: "dejame fundirme con ella".

Sediento

| 7 Comments

Me rasgo las vestiduras, mis torso se hincha en tensión, las venas parecen a punto de reventar. Todos mis musculos claman pidiendo se les libere de tal castigo. Los ojos, inyectados en sangre, parecen deseosos de salirse de sus orbitas, incapaces de pararse en un punto concreto danzan constantemente buscando una gota de preciado líquido.

Salto, grito, pataleo y golpeo con saña las secas paredes. Un eco metalico me responde. Imperturbable el silencio vuelve a cubrirme cuando la burlona naturaleza me responde con mis propios gemidos difuminados por la distancia. Silencio.

Me arrastro por caminos de polvo, solitarios corredores que no llevan a ninguna parte salvo a otros corredores. El fuego quema mi alma y sale con furia entre agónicos gémidos de angustia. Líquido. Todo por una sola gota de líquido. La piel se resquebraja y mi garganta apenas deja pasar el aire con un quejumbroso silbido, como el de la valla oxidada de una casa abandonada mecida por el viento.

Imploro por un trago. El dolor empieza a afectarme y creo ver a mis demonios persiguiendome, las sombras juegan conmigo mientras intento correr infructuosamente, consiguiendo unicamente más golpes contra las paredes. Huyo.

Cuando por fin se me bendice con un hilo plateado de agua pura, bebo con ansia y me siento saciado. Pero compruebo con horror que no ha conseguido apagar mi sed.

Y la huida comienza de nuevo.

Por fin

| 4 Comments

Es curioso como al final de los examenes entablas relaciones con mucha gente que has visto en clase pero con la que no has charlado antes. El poder de la cerveza xD.

Por fin, se acabó el agobio del tiempo, de la presión... para bien o para mal, ahora tengo vacaciones, al menos unos dias. Ya he elegido media docena de peliculas para ver tumbado en el sofa sin preocuparme. Ya he hecho planes con compañeros de clase (ya digo que de algunos me he enterado el nombre hoy) para irnos de cañas, ya he quedado con mis amigos para (por fin!!) enfrikarnos un rato.

Y el que caminaba entre las tinieblas, regresa a la luz. Sus pasos son tambaleantes y sus movimientos indecisos. Solo tiene que acostumbrarse a andar de nuevo entre los vivos.

Mi amor.

| 6 Comments

Fui a la tienda de pajaros, y compre pajaros para ti, mi amor
Fui a la tienda de flores, y elegi las más bellas para ti, mi amor
Fui a la chatarreria y compre unas grandes cadenas, para ti mi amor
Fui al mercado de esclavos, y, mi amor no te encontré allí.

Jesus Quintero

El amor no implica posesión, lección que me ha costado aprender (aunque haya escépticos que me miran de reojo), de hecho, sigo aprendiendo dia a dia, para no olvidar.

Es curioso como hay lecciones que me cuesta un mundo aprender, y otras, como la empatía (supuestamente relacionada), que vienen solas.

Volaba hacia el cielo, batiendo mis alas con fuerza. Crei que solo iría más ligero y descubrí que la soledad me ataba a la tierra. (Träne)

Orden de alejamiento...

| 3 Comments

... por su propia seguridad mantengan las distancias con Träne (un servidor).

Muerdo.

Oh capitan, mi capitan.

| 2 Comments

Manido título de post, lo se.

Pero es que es la primera vez desde que tengo uso de razon, caracter propio y librepensamiento (creo que empecé a despuntar a los 15 o 16 años :)) que empiezo a ver "el club de los poetas muertos".

Media chocolatina me mira con pena desde la mesa (ultimamente sigo una regla de oro para maximizar placeres... "tomate una cucharada de helado de vainilla, espera 30 segundos, si esa cucharada es lo que más te apetece en el mundo, toma otra. Si no, tira el helado a la basura" Seligman, en mi caso me la guardo para luego). En mi mente resuena la frase que dicen en la primera parte de la pelicula "esto no es como medir tuberias".

Estoy terriblemente cansado porque el examen de hoy ha sido duro y, lo peor, estoy seguro de haber suspendido. En vez de ponerme a estudiar de nuevo, he decidido darme un par de horas y pasarme por algunos post's del blog con especial afluencia de gente (casi todos del primer mes del blog) y me encuentro con que hay gente que sigue faltando el respeto. Parece que "esto no es como medir tuberias" ha caido del cielo.

Me tomo un rato para pensar en ello. La gente no respeta nada y luego se atreven a rasgarse las vestiduras cuando se vulneran en ellos los derechos que ellos mismos han vulnerado. Respondo.

Lección sobre el tiempo

| 6 Comments

"No perdáis una hora, porque no estáis seguros de un minuto." Benjamin Franklin.

Hace tiempo, no recuerdo donde ni cuando, lei una historia que hablaba del tiempo. Hoy la escribo con mis propias palabras... honrando a quien, en su dia, tuvo la genial idea de escribirlo.

Un arduo trabajador pensaba en ahorrar unas monedas de oro, se decía una y otra vez, "cuando tengas 10 monedas de oro, dejas de trabajar y las disfrutas". Cuando llegaba a las 10 monedas de oro pensaba, "si con 10 monedas de oro podré vivir bien un mes, cuando tenga 120 monedas de oro, podré estar un año sin trabajar". Así pasaba 16 horas en su taller, cuando no pasaba dias enteros sin apenas dormir, con tal de reunir dinero. "Vale, ahora que el negocio va bien, en cuanto ahorre un millon de monedas, ya si que lo dejo. "Total, con eso viviré mucho mejor que la mayoria todo el tiempo que me quede de vida".

Y la tenacidad dió su fruto. Dia a dia se había ganado el respeto de cuantos le rodeaban por su teson a la hora de trabajar. Por fin, tras muchos años de esfuerzo, empezó a contar los montones de monedas...

999.998

999.999

y 1.000.000

Cuando dejó la última moneda en el monton, unos golpes sonaron en la puerta. Se levantó de un salto, el último cliente al que atendería antes de jubilarse. Abrió la puerta y se quedó sin respiración. Allí esperaba una figura envuelta en habitos negros, con una capucha que no podía disimular dos ojos como puntas de alfiler de color rojo.

"SOY LA MUERTE".

"No puede ser, llevo toda mi vida trabajando y ahora que me jubilo...". No se lo creía, incluso se hizo a un lado para dejarla pasar, no sabía que hacer. "TE HA LLEGADO LA HORA" le dijo con voz profunda.

"Mira, te doy medio millon a cambio de un año más de vida". Lanzó una mirada anhelante al monton que relucía a escasos centimetros de la muerte."NO". No podía creerselo, finalmente sacrificó todo lo que había conseguido a bases de esfuerzo y privaciones, "Te doy un millon entero". "ES INNEGOCIABLE", y casi parecía que le daba pena a la propia muerte.

"¿Al menos me quedan unos minutos?". Preguntó abatido. "SI, TIENES UNOS MINUTOS".

El pobre hombre cogió un papel y una pluma y se puso a escribir su último mensaje. "Vive cada momento, que cada minuto sea unico, ni un millon podrá alargar tu vida"

Entre lineas

| No Comments

Hace tanto tiempo que no pongo una canción...

Tonight is colder
Can't feel you at all
You're flying away from my delirium
I don't know if you'll come back
Or you'll keep on fading
I'll walk alone like my soul teached to me

I am a stranger in the desert of my mind
Now it's the time to know all my crimes
To know the reason why
I'm not afraid of sailing in this sea
I have to live looking into me
To live all my dreams.

The Page I Never Wrote - DragonHammer

Escapar

| 3 Comments

Veo como la ondulante tela de tu vestido se escapa de mi vista. Cada rincon que doblo, cada esquina que sobrepaso, sólo me deja una mancha borrosa, inalcanzable, de tu persona.

Cansado de correr sin poder rozar tu piel, paro, respiro y pienso. Me siento en una piedra, apoyo mi espalda sobre un tangible tronco y cierro los ojos.

Que corra quien tenga prisa...

Se acabó el descanso

| 2 Comments

Por primera vez en dias, quizas semanas, he apartado los apuntes y he sido capaz de abstraerme escribiendo. No había ecuaciones, ni problemas, ni tacos interminables de teoria. No había miedos, preocupaciones o sentimientos negativos.

Había logrado volver a sentirme libre sentado en una mesa. La historia que estaba escribiendo surgía sin problemas, simplemente sabía lo que tenía que escribir, como hacerlo, estaba viendo una "pelicula" en mi mente y me tenía que abandonar en ella para encontrar un argumento.

Y me han llamado para preguntarme algo (han tenido que hacer dos intentos), cuando me he vuelto a sentar... ya no había fluidez. El boligrafo ha caido sin vida de mis manos.

Se acabó un descanso que llevaba necesitando desde hace una semana.

A veces cuesta acostumbrarse...

| 6 Comments

...Si hasta estoy tentado de escribir un "mein kampf" particular (nada que ver con el de Hitler, por supuesto, pero me parece un título bastante adecuado en un idioma muy sonoro).

El dia que consiga vencer a mi sombra me parecerá hasta raro vivir sin ella mordiendome...

Triste

| 2 Comments

Me ha costado decidirme por el titulo, en serio, si es que no puedo dejar de lado mi media sonrisa malevola.

A ver, es que tengo tantas pullas que lanzar, algo tan poco habitual en mi, que no puedo controlarme. Casi tiemblo ante el torrente de conclusiones, ideas y experiencias que se agolpan en mis dedos para escribir. Si es que me parece que Darwin se olvido de poner algunas subespecies humanas en el ranking de la evolución.

¿La razón de que hoy me muestre un poco más satírico? Esto.

En serio, si luego coges el blog, ves que es más de lo mismo. Y os invito a leer los comentarios... individuos en legión postrandose ante eso...

A ver, si es que no puedo contenerme, solo evito gran cantidad de alusiones directas por respeto. Pero es que ese blog podría haberlo puesto yo mismo, en internet hay fotos para aburrir, y la calidad de los relatos es, sinceramente, bastante imitable, lees cuatro o cinco historias eroticas y las pones. Sin necesidad de implicarte. Y luego hay decenas de comentarios de fieles lectores postrandose.

En fin, está claro que la manipulación es un arte a veces tan simple... solo hay que leer algunas frases finales, llenas de un bullicioso triunfalismo.

Como comentario final. Que las he visto mejores, sin babear por ello.

La que estoy liando

| No Comments

Ando trasteando con el codigo html para colocar la publicidad de google. A partir de ahora la podreís ver al final de los 3 primeros post's publicados (los tres ultimos cronologicamente).

Se supone que este sistema puede presentar publicidad acorde con el contenido del post para que la gente que me lea pueda encontrar lo que supuestamente le interesa. (Funciona como cualquier banner, clickear y, en esta misma pagina, aparecerá la publicidad). Espero que os sea util :).

Ya que me he estado aprovechando gratuitamente de zonalibre durante casi dos años, me parece justo este pequeño detalle con la persona que hace todo esto posible. Se proyecta emplear el dinero obtenido mediante publicidad para mejorar Zonalibre (si en el fondo sigo siendo un gorron).

Übel.

| 3 Comments

No te arrepientas. No bajes la mirada. No ocultes tu rostro en la sombras.

Disfruta de tu poder, siente como la sangre, más oscura por momentos, te inunda por completo. Mirame, se lo que yo no he logrado ser. Alcanza lo que a mi se me antoja imposible.

Que tus miedos se vuelvan las pesadillas de tus enemigos. Que el dolor que se te provoca sea devuelto multiplicado. No tengas miedo. El poder es tuyo. Embriagate con la sensación de autoridad. Nadie, nadie, podrá pararte. Construyete tu castillo inexpugnable, llenalo de oscuridad y rodealo de sombras.

castillo.jpg


La ira será una herramienta que deberas aprender a usar. La venganza no subestimaras si en algo aprecias tu posición. Aupate en el poder trepando por los cuerpos de quien se atreve a hacerte frente. Si un enemigo es capaz de vencerte, espera. Tu poder se acrecienta dia a dia. Llegará el momento en el que una mirada será suficiente para sobrepasar obstaculos que ahora te parecen insalvables.

No olvides. Que el rencor te mantenga vivo y la ira te de fuerzas. Ningun guerrero de la luz conseguirá doblegar lo que con destrucción y miedo eriges. Muchos te intentaran imitar, y no serán más que palido reflejo de ti, harán daño a quienes les (os) rodean y mancillaran tu nombre. Pero tu no eres de esos. No te avergüences, no sientas dolor...

3 razones

| 2 Comments

Ultimamente no dejo de pensar en lo que le gusta a la gente hacer daño. A ver, no es algo cosciente, pero tendemos a dañar a la persona que deseamos tener cerca... es una forma de subyugarla con la necesidad de nosotros mismos. Lo explico, si la haces daño de forma casi imperceptible y luego le muestras la solucion en ti mismo, consigues que esa persona se quede a tu lado un ratito más.

Y cada vez me doy cuenta de que se usa más esta tecnica... ¿será por que es algo corriente y hasta que no me he dado cuenta de que yo lo hacía y he dejado de hacerlo no me he empezado a fijar en ello?

El caso es que hoy he encontrado 3 razones para evitar ese comportamiento:

1) La gente que se da cuenta de este "truco" y lo sufre en propias carnes aprende... y deja de querer. Y duele.

2) Amargarse o dejarse amargar tiene delito. Estamos aqui 4 ratos y nos gusta sufrir... pues oye no, me niego, quiero ser feliz y vivir la vida.

3) La autentica felicidad no proviene de tener a la persona que queremos al lado. La felicidad (para mi) es que esa persona que tenemos al lado nos quiera de verdad.

Sin gas

| 2 Comments

Pseeeee

Como el ruido del gas al escapar por una cocina que no quema bien. Como el ruido que hace un refresco que tiene un agujerito en la lata... así siento las palabras.

Asi me siento yo. Sin gas.

Se que debo escribir, porque siempre me ayuda. Pero soy incapaz, toda idea que se empieza a formar en lo más profundo de mi mente se deshace con un ligero sonido de desvanecimiento (al más puro estilo de los ilusionistas).

Me siento como un pajaro sin alas. Que sabe que volar es lo mejor del mundo, que lo ha probado... pero que ya no puede.

No es la primera vez que me pasa, pero cada vez me pregunto si será la última.... si mi boli dejará de transmitir mis sentimientos a una hoja de papel.

De momento, soy como un mechero sin gas. Deseoso de arder, pero sin llama que le haga ser util.

Lotería

| No Comments

Acabo de ver en Antena 3 que anunciaban la noticia del sorteo de viviendas de protección oficial en Leganes como si fuera una loteria de navidad. Y casi casi :). 127.000 euros una vivienda de 80 metros, con plaza de garaje (creo que dos) y trastero... es algo bastante decente... y no me ha tocado :'(. Bueno, 622 viviendas para unos 15.000 solicitantes. Quitanto las que estan destinadas a minusvalidos (buena idea la de ofrecer casas preparadas para ellos), se quedan en unas 600 viviendas para poco menos de 15.000 personas que han confiado en la suerte.

Lastima que la claridad se vea puesta en entredicho. Cada año se encuentran varios casos de fraude, gente que ya tiene piso y echa la solicitud (se coge a algunos, pero no a todos)... hay casos de politicos con 3 pisos de proteccion oficial (no puedo decir nombres, pues mi memoria es debil... antes de que surjan los tipicos comentarios. Los hay de los 3 partidos mayoritarios, PP, PSOE e IU, para que no nos cubramos con la bandera partidista que tanto me jode). Casos en los que familiares de cargos importantes han tenido "la suerte" de ser beneficiarios de estos pisos... y de esto si tengo algun conocimiento directo (pero todo parece cuestion de suerte, curioso).

Demasiado bueno sería que la gente sólo pidiese piso si lo necesitan (porque no tienen otro), demasiado bueno sería que no se quisiera especular a costa de las ilusiones de ciudadanos que esperamos poder independizarnos en un piso propio (y a ser posible antes de los 30... que no me apetece pasarme 9 años más en casa). En fin, al menos siempre quedan unas cuantas posibilidades de que les toque a los que de verdad tiene que tocarle... conozco mucha gente a la que le ha tocado sin ser amiguito de los politicos (o socios economicos) de turno.

En fin, a final de año reparten otras 1.000 más, a ver si entonces hay suerte.

About this Archive

This page is an archive of entries from Febrero 2006 listed from newest to oldest.

Enero 2006 is the previous archive.

Marzo 2006 is the next archive.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Monthly Archives

Monthly Archives

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en