"La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar". Bruce Lee
(tiempo de lectura medio estimado: 50 seg)
No es que Bruce Lee me apasione, pero viendo un documental con mis amigos descubrí algo motivador. Tuvo una seria lesión de espalda haciendo ejercicio que le dejó practicamente incapacitado, para hacer la dificil rehabilitación escribió en varios papelitos "sigue adelante" y los fue colocando por la casa. Logró volver casi a su estado anterior a base de esfuerzo.
Hoy no pensaba ir a correr, tengo un dolor intenso en el costado izquierdo, las abdominales cargadas y una punzada en el hombro derecho (una joyita, vamos), la fisio me ha dicho que no parece nada, simplemente que al empezar a hacer ejercicio en serio el cuerpo se resiente, necesita adaptarse a la nueva dinámica.
Nunca he sido obseso del deporte, de hecho, ha habido semanas que ni he pisado el gimnasio, pero ahora salgo un par de horas casi todos los días. Me sienta bien. Y tengo un objetivo claro. Desde que he cambiado las máquinas en un espacio cerrado por ejercicios al aire libre, no me cuesta tanto el calzarme las deportivas. Y aunque hoy casi he intentado justificar el no hacerlo, voy a apretar los dientes para aguantar el dolor y a salir. "Sigue adelante". No hay excusas.